En la noche de este sábado, hombres armados intentaron ingresar al apartamento de la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba en Medellín, según informó la congresista a través de redes sociales.
Cordóba relató que los hombres amedrentaron al vigilante del edificio y a uno de sus escoltas al ponerle un arma de fuego en la cabeza.
(Lo invitamos a leer: ¿Cuál es el estado de salud de la senadora Piedad Córdoba?)
En la noche de ayer hombres armados intentaron ingresar a mi apartamento en Medellín amedrentando al vigilante del edificio y a un escolta, colocándole un arma en la cabeza.
En últimas aparentando ser un robo, pero con la clara intención de atentar contra mi integridad física. pic.twitter.com/lqwxicxSDK— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) September 5, 2022
“En últimas aparentando ser un robo, pero con la clara intención de atentar contra mi integridad física“, denunció la senadora.
Además, agregó que su escolta conservó la calma frente a la situación. “Le quitaron el celular que era lo más importante y luego se fueron, no paso cosa más graves porque el escolta se supo controlar”.
(Le puede interesar: Daniel Quintero: El 30 de septiembre se conocerá fecha de inicio de Hidroituango)
Y aseguró que los hombres tenían la intención de ingresar a su apartamento.
El informe de la Policía
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó mediante un comunicado que los hechos se presentaron a las diez y quince de la noche del sábado 3 de septiembre.
Según el reporte, las autoridades recibieron una llamada a través de la línea 123 en la que el vigilante del edificio donde vive Córdoba señala que uno de los escoltas de la Unidad Nacional de Protección fue víctima de un caso de hurto.
“Las informaciones recaudadas indican que el escolta accionó un arma de fuego, en medio de la reacción. Por estos hechos, registrados en la parte externa del edificio, no se reportaron personas heridas“, aseguró la Policía.
(Consulte acá todas las noticias de Medellín y Antioquia de EL TIEMPO)
La patrulla del cuadrante acudió al lugar de los hechos y allí se verificó que al escolta le robaron un celular, una cadena y 200.000 pesos. Sin embargo, la víctima y el vigilante manifestaron no poder atender el requerimiento judicial de entrevista, aseveró la Policía en el comunicado.
La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional adelantan la investigación pertinente para esclarecer las circunstancias en las que sucedió el hecho.
MEDELLÍN