

Un ejemplo de los usos que se le pueden dar a esta herramienta es el modo intérprete del asistente de Google, que permite traducciones de voz en tiempo real.
Un ejemplo de los usos que se le pueden dar a esta herramienta es el modo intérprete del asistente de Google, que permite traducciones de voz en tiempo real.
Esta tecnología permite a los usuarios realizar búsquedas por voz al formular una pregunta.
Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.
Empresas del sector tecnológico como Apple, Amazon, Google, Meta y Microsoft se unieron en un proyecto liderado por la Universidad de Illinois (Estados Unidos) para generar asistentes de voz más inclusivos.
El programa se basa en la ‘accesibilidad del habla’ a través de los sistemas de reconocimiento de voz para las personas con condiciones que lo requieran.
De esta manera, la tecnología pretende ser más inclusiva y tener las capacidades suficientes para atender diversos patrones que, por ahora, no son reconocidos por la inteligencia artificial.
La investigación se ha basado en entender el desarrollo de enfermedades como Lou Gehrig, esclerosis lateral amiotrofia, el Parkinson, parálisis cerebral y el síndrome de Down; así como condiciones médicas que afectan el desarrollo del habla, lo que dificulta que se pueda hacer uso de las herramientas que necesitan de comunicación verbal.
(Lea también: ¿Cómo es y qué hace el TV comprado por Presidencia?).
La entidad educativa que lidera esta apuesta es el Instituto Beckman de Ciencia y Tecnología Avanzadas. Desde allí se ha manifestado que con “la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se logrará el objetivo“. Por ahora, el proyecto de accesibilidad está en una etapa de recolección de muestras del habla, además ejecuta un seguimiento médico en voluntarios aptos para entender este tema.
(Le sugerimos: Twitter acepta la oferta de Musk de comprarla por 44.000 millones de dólares).
La iniciativa recibirá el respaldo de los gigantes tecnológicos que dotarán de la infraestructura pertinente para realizar las pruebas. Estas muestras contarán con una diversidad de patrones del habla y datos que guiarán los modelos de aprendizaje automático.
Más noticias en EL TIEMPO
El escolta de Shakira que dicen que ‘está más bello que Piqué’
Tras 15 años en el país, Dr. Martens le dice adiós a Colombia
Francia Márquez no conciliará: ¿qué le espera a Luz Fabiola Rubiano?
REDACCIÓN EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.
Sigue bajando
para encontrar más contenido
Llegaste al límite de contenidos del mes
Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!
* COP $900 / mes durante los dos primeros meses
Sabemos que te gusta estar siempre informado.
Crea una cuenta y podrás disfrutar de:
- Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
- Comentar las noticias que te interesan.
- Guardar tus artículos favoritos.
Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.
Fuente