Al menos 4 muertos en accidente de tránsito de inmigrantes en Tailandia – Asia – Internacional


Al menos cuatro personas han muerto y otras nueve han resultado heridas, todas de ciudadanía birmana, tras un grave accidente de tránsito este domingo en la provincia de Kanchanaburi, en el oeste de Tailandia, según informaron medios locales.

Todas las víctimas serían inmigrantes birmanos indocumentados, según señalaron fuentes policiales a los medios tailandeses. Así mismo, entre los fallecidos figuran dos hombres, un adolescente y una mujer.

El siniestro se produjo sobre las 6:00 p. m. del sábado, hora Colombia, en el distrito de Sangkhla Buri, situado a unos 360 kilómetros de Bangkok y en la frontera de Tailandia con Birmania, cuando el vehículo en el que viajaban se volcó tras estrellarse en una zanja al borde de la carretera.

El servicio de emergencias tailandés informó que las cuatro víctimas mortales fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que los otros nueve pasajeros fueron trasladados a un hospital de la región, con diferentes niveles de gravedad.

Tras el accidente, el conductor del vehículo se dio a la fuga sin prestar auxilios médicos a los heridos y es considerado prófugo de la justicia por las autoridades. En ese sentido, el jefe de la policía de Sangkhla Buri, Tanakorn Roadruang, afirmó a los medios locales que se desplegó una operación de búsqueda para localizar tanto al conductor como a otro hombre que también estaría en el automóvil y se escapó sin ofrecer socorro.

(Le recomendamos: China: confirman pena de muerte a norteamericano por asesinar a su pareja).

También, determinó a su equipo que «recopilara información» sobre los nueve inmigrantes que resultaron heridos en el siniestro a fin de averiguar sus condiciones de entrada y permanencia en Tailandia.

Los accidentes de tráfico mortales involucrando a trabajadores indocumentados oriundos de Birmania son frecuentes en la región, ya que los conductores tienden a conducir a gran velocidad para evitar que sean rastreados por las autoridades.

Asimismo, en muchos casos los vehículos no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad, ya que muchos de los automóviles son modificados con el objetivo de transportar el mayor número de pasajeros posible. Pese a ello, muchos de los ciudadanos birmanos optan por arriesgarse para fugarse de Birmania, sumida en una profunda crisis política, económica y social desde el golpe de Estado que tuvo lugar el 1° de febrero de 2021.

Más noticias

-‘Estamos en huelga de tener bebés’: el país con la natalidad más baja del mundo

-India demolerá las Torres Gemelas de Noida, las más altas de ese país

-Bebé mató a mordiscos a serpiente que la atacó en el labio


Fuente