Alcaldesa López entregó la orden Gran Cruz Extraordinaria a Duque – Bogotá

«Esta orden civil al merito es la distinción de más alto nivel que la ciudad le ofrece a ciudadano alguno. Usted es bogotano y el presidente más joven que ha tenido el país y el que le deja la inversión más grande en la historia que le va a cambiar la vida a millones de personas humildes en nuestra ciudad y en nuestra región». Estas fueron las palabras de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al momento de entregar la distinción Gran Cruz Extraordinaria al presidente Iván Duque, en reconocimiento por su compromiso con los proyectos de la capital del país. 

(Le puede interesar: Metro de Bogotá: este jueves se asegura la plata de la Línea 2)

El acto solemne se dio luego de que junto a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, los dos mandatarios firmara la cofinanciación para la segunda línea del metro que deberá ser licitada y contratada entre el 2023 y 2024. 

La alcaldesa de la ciudad también le entregó al presidente un mapa de Bogotá en el que se puede visualizar el trazado del metro y toda la mega obra de infraestructura vial que se construirá con el apoyo de los recursos que la Presidencia de la República destinó para el levantamiento de las líneas del metro de la ciudad. 

«Este es el mapa de la ciudad que prometí que le iba a entregar, para que se lo lleve para su nueva oficina presidente y recuerde que este fue el legado que le dejó a la región metropolitana Bogotá-Cundinamarca!», señaló López. 

Por otro lado, la mesa directiva del Concejo de Bogotá le otorgó al presidente Duque la orden al mérito civil José Acevedo y Gómez en el grado Gran Cruz 2022, «por las acciones que ha generado en beneficio del DIstrito Capital como jefe de estado de la República de Colombia». 

El presidente del Consejo de Bogotá. Humberto Ammin dijo, «señor presidente, gracias por cumplirle a Bogotá. Durante su periodo logró convertirse al mandatario que más inversión le otorgó a Bogotá. La administración Distrital ha sido apoyada con la asignación de 1.500 policías nuevos, las más de 1.500 familias que fueron apoyadas con ingresos solidarios, pero sobre todo los 24,4 billones de pesos para la segunda línea del metro». 

Firma de la segunda línea del metro

Se firmó la cofinanciación de la segunda línea del Metro

Foto:

Alcaldía de Bogotá


Fuente