Amenazas a abogado de jóvenes, presuntamente, asesinados por policía – Otras Ciudades – Colombia


Aníbal Garay, el abogado penalista de la familia de los jóvenes muertos en Sincelejo, al parecer a manos de la Policía Nacional, solicitó seguridad a la Unidad Nacional de Protección, al descubrir un presunto plan para atentar contra su vida.

El plan habría sido descubierto por el grupo de colaboradores del abogado en Sincelejo, a quien de inmediato alertaron y solicitaron se le brinde la protección necesaria.

(Además, Canal del Dique: ¿Qué le espera al Presidente Petro con este polémico proyecto?)

Enfrentamientos

He tenido enfrentamientos con él y ya está denunciado ante la Fiscalía General de la Nación. Anterior a este hecho tuve un enfrentamiento con él, donde fui amenazado

“Temo por mi vida, de acuerdo con las investigaciones se pudo develar que están coordinando situaciones delictivas, es decir quieren atentar contra mi vida, por lo que hago un llamado a la Unidad Nacional de Protección para que agilice la petición de seguridad que fue presentada por este defensor”, dijo el abogado Aníbal Garay.

Manifestó que ahora que destituyeron del cargo al coronel Carlos Correa Rodríguez, comandante de la Policía en Sucre y al teniente coronel Benjamín Núñez, comandante operativo, las cosas se complican por los enfrentamientos que tuvo con este último funcionario.

(También: Murió turista al caer de un noveno piso en prestigioso hotel de Santa Marta)

“He tenido enfrentamientos con él y ya está denunciado ante la Fiscalía General de la Nación. Anterior a este hecho tuve un enfrentamiento con él, donde fui amenazado por varios funcionarios vinculados al Grupo de Operaciones Especiales -Goes-“, explicó

teme por su vida, por lo que solicitó que en forma urgente se proteja su inegridad y la de su familia

Este es un caso de connotación nacional e  internacional, en el cual tenemos una situación particular, que son los señalamientos que nos han hecho y amenazas… 

El abogado penalista Aníbal Garay señaló que teme por su vida, por lo que solicitó que en forma urgente se proteja su integridad y la de su familia.

“Quiero dejar todo en claro a través de este audio para que se proteja mi vida y la de mi familia, porque este es un caso de connotación nacional y hasta internacional, en el cual tenemos una situación particular, que son los señalamientos que nos han hecho y las amenazas propias”, precisó.

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento la Unidad Nacional de Protección no se ha pronunciado, situación que lo mantiene intranquilo.

(Le puede interesar: Alcalde de Cartagena pide al Presidente Petro priorizar lucha contra el hambre)

Más personas que hacen parte de la Policía 
serían vinculadas al caso

Al parecer, dentro del proceso que se lleva por la muerte de los tres jóvenes del corregimiento de Chochó, zona rural de Sincelejo, a raíz del asesinado del patrullero de la Policía Nacional, Diego Felipe Ruíz Rincón, más personas que hacen parte de la Policía serían vinculadas al caso.

Se dice que en la acción donde murieron los tres jóvenes habrían participado cerca de 30 uniformados, entre ellos varios oficiales.

Por lo pronto ya fueron llamados a calificar servicios el comandante en Sucre, coronel Carlos Correa y el comandante operativo, el teniente coronel Benjamín Núñez.
Desde hoy asume como nuevo comandante en Sucre, el coronel Néstor Armando Pinera Castellanos, quien ha trabajado en varios departamentos de la Costa Caribe, entre estos Bolívar.

(Le puede interesar:  Tres jóvenes fueron asesinados en zona rural de El Tambo, Cauca)

Espera el abogado Aníbal Garay más celeridad en el proceso por parte de la Fiscalía General de la Nación y que oficialmente se puedan vincular al proceso los seis patrulleros separados del cargo, quienes al parecer participaron del operativo donde murieron tres jóvenes.

Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo


Fuente