Andrés Pastrana declina invitación a la posesión de Gustavo Petro – Gobierno – Política


El expresidente Andrés Pastrana le envió una carta al presidente electo, Gustavo Petro, en la cual le agradece la invitación a su posesión del próximo 7 de agosto, pero le confirma que no asistirá por “las insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan”.

(Le puede interesar: Canciller designado por Petro y Venezuela acuerdan normalizar relaciones)

(Lea además: Roy Barreras: ‘Corregimos reciente procedimiento de selección de contralor’)

“Agradezco la invitación a llenar el formulario para la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial 2022, honor que debo declinar por razón de las insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan”, escribió en la misiva.

Pastrana en la carta reiteró sus dudas sobre la legitimidad de la elección presidencial y la continuidad democrática durante los próximos cuatro años.

(No deje de leer: Roy en cumbre del Pacto: ‘Se equivocan asesinando cobardemente a policías’)

“Sus pactos con condenados en la cárcel de La Picota y el acuerdo nacional con patente de corso para los corruptos abren la puerta al redoblado saqueo de las arcas del Estado. La legalización de hecho de los cultivos que nutren al narcotráfico y su compromiso de borrón y cuenta nueva con las mafias de la droga son la vía hacia una narcocracia”, aseguró.

De todas maneras, al final del duro mensaje, Pastrana deseó que»Dios lo ilumine para que rectifique oportunamente sus pactos con quienes conducen a Colombia al precipicio”.

(Le puede interesar: Comisionado de Paz de Petro rechaza asesinato de policías)

Hace un par de días, Pastrana anticipó que continuaba muy distanciado de las posturas de Petro, pues recordó cuando lo señaló en campaña de hacer coaliciones “con las mafias del narcotráfico y la corrupción: “El eufemismo de ‘Paz Total’ es evidencia incontrovertible de ese funesto pacto“.

ELTIEMPO.COM



Fuente