Asesinan a tres jóvenes en zona rural e El Tambo, Cauca – Otras Ciudades – Colombia


Una nueva masacre se registró en el departamento del Cauca. Tres jóvenes fueron asesinados en zona rural del municipio de El Tambo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo 7 de agosto en la vereda El Guayabo, corregimiento de La Uribe en medio de las ferias que se celebran este fin de semana en ese sector.

(También lea: Suspenden a policías implicados en presunto abuso de autoridad en Cali)

Según las primeras informaciones, los jóvenes departían en las fiestas cuando fueron interceptados por hombres armados, quienes en presencia de la comunidad los asesinaron.

Entre las víctimas se encuentran dos menores. De la otra persona se desconoce su identidad porque no portaba documentos.

Se conoció que los menores eran oriundos del Cerrito, Tambo.

(También lea: Una década sin la salsa de Jairo Varela, el ‘Niche’ del barrio caleño)

En el lugar fue dejado un cartel que indica al grupo disidente, columna ‘Carlos Patiño’ como autor del homicidio.

Según el panfleto, el asesinato de los tres jóvenes, se trata de una “limpieza social”.

Es la segunda masacre en menos de 24 horas en ese departamento.

Cuatro personas fueron asesinadas cuando se movilizaban en un vehículo en la vereda San Rafael en el municipio de Morales.

Según explicó el alcalde de esa localidad, Víctor Félix, los ciudadanos fueron interceptados por hombres armados que los obligaron a descender del vehículo para luego ser asesinados con impacto de arma de fuego.

“Versiones preliminares nos dicen que tienen unos tiros en la cabeza y pues al parecer también el vehículo en el que se movilizaban lo incineraron allí en la vereda San Rafael «, señaló.

El Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), señala que con estas dos masacres ya son 61 las que se registran en lo corrido del año en el país. En el Cauca van nueve.

MICHEL FRANCOISE ROMOLEROUX HALABY
POPAYÁN​


Fuente