Con un concierto celebran toma de posesión de Petro en frontera – Venezuela – Internacional


Con un concierto y actividades culturales, Venezuela celebró en la frontera con Colombia, la toma de posesión de Gustavo Petro. Ciudadanos de ambos países vociforearon consignas en favor del restablecimiento de las relaciones y lo que consideran «una nueva etapa» entre ambas naciones. 

(Lea también:Chavismo le pide a Colombia que entregue al opositor Julio Borges)

El gobierno de Nicolás Maduro ha manifestado su satisfacción por la llegada de Petro a la presidencia colombiana. La mañana del domingo, el mandatario venezolano publicó en su cuenta de Twitter un folleto sobre la relación entre ambos países y los deseos de entablar de nuevo los lazos. 

Hace una semana el canciller designado por Petro, Álvaro Leyva, se reunió con el canciller venezolano Carlos Faría y acordaron comenzar a normalizar las relaciones luego de este 7 de agosto, por lo que la expectativa crece en Venezuela.

Más temprano, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó sobre la captura en el estado Táchira, Jecson Ricardo Cariel García y Verá Jackson Oswaldo, quienes portaban explosivo plástico C4,» proveniente de Colombia, para ejecutar actos terroristas en Venezuela», escribió en su cuenta en Twitter. 

«En la investigación preliminar se descubrió que pertenecen a una organización terrorista dirigida por Jean Piero Osorio Ruiz, quien se encuentra en los EE.UU. y es miembro de una Organización denominada Movimiento Liberación-Resistencia avanzamos por la Vida y La Paz», dijo Ceballos.

ANA RODRÍGUEZ BRAZÓN
CORRESPONSAL EL TIEMPO
CARACAS



Fuente