Asesinato de periodistas en Fundación, Magdalena – Otras Ciudades – Colombia


Dos periodistas fueron asesinados a tiros cuando se movilizaban en un carro por una trocha que conducía al municipio de Fundación, Magdalena. Otro ocupante del vehículo resultó herido con dos impactos, pero está fuera de peligro.

(Lea también: Gobernador de Magdalena pide la salida del comandante de Policía por crímenes).

El hecho de sangre ha generado conmoción en todo el departamento de Magdalena, donde los dos jóvenes comunicadores sociales eran referenciados por el trabajo desempeñado en prensa y radio.

Luego de este hecho de intolerancia, el periodista decide marcharse en su carro junto con Dilia y otro hombre

Según informaron las autoridades, las víctimas, identificadas como Dilia Contreras y Leiner Montero, estaban participando en las fiestas patronales del corregimiento de Santa Rosalía de Lima, zona rural de Fundación.

El coronel Andrés Serna, comandante de la Policía del Magdalena, indicó que en el lugar del evento, según se conoció, hubo una riña entre varias personas en la que estuvo involucrado Leiner Montero.

“Luego de este hecho de intolerancia, el periodista decide marcharse en su carro junto con Dilia y otro hombre, y en el camino son asesinados”, manifestó el alto oficial.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta los interceptaron a eso de las 2:30 de la madrugada y el parrillero abrió fuego contra el vehículo que iba con rumbo al municipio de Fundación, de donde eran oriundos los ocupantes.

Las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos

El testimonio del tercer ocupante será trascendental para tener una hipótesis clara de los hechos

Leiner Montero, quien iba conduciendo el carro, y Dilia Contreras, que iba de copiloto, fallecieron inmediatamente a raíz de las heridas mortales que le causaron los proyectiles que les propinaron.

Joaquín Gutiérrez, que iba en la parte de atrás, alcanzó a ser impactado en dos oportunidades en el brazo y es atendido en el hospital de Fundación.

En la localidad donde sucedió el doble crimen se encuentra desde la mañana de este domingo un grupo de investigación judicial de Policía y Fiscalía, que busca esclarecer lo sucedido y capturar a los responsables.

“Nos comprometemos con la ciudadanía de Magdalena a dar resultados en el menor tiempo posible por este caso tan triste donde fallecen dos periodistas que eran muy apreciados entre su gremio, familiares y conocidos”, agregó el coronel Serna.

El comandante de la Policía dice que tampoco se descarta que se haya tratado de un hurto a los comunicadores sociales.

“El testimonio del tercer ocupante será trascendental para tener una hipótesis clara de los hechos y poder identificar a los autores”, puntualizó el oficial.

Estos hechos fueron repudiados por la Fundación para la Liberta de Prensa (Flip)

El perfil de las víctimas

Dilia Contreras había trabajado en periódicos y emisoras en Santa Marta y Bogotá. En esta última ciudad estuvo radicada hasta hace pocos días que viajó a Fundación, de donde era oriunda para trabajar con la alcaldía.

(Además: Miedo en la Sierra Nevada: docentes temen dictar clases en colegios).

Precisamente se encontraba realizando un trabajo de reportería en las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima, en las que infortunadamente perdió la vida. La comunicadora social estaba soltera y deja una hija de 16 años.

Sobre Leiner Montero Ortega, se conoció que dirigía la emisora comunitaria Sol Digital Stereo y deja tres niños de 15, 11, 4 y otro más recién nacido.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Más noticias:

– Video: un hueco se ‘tragó’ a motociclista durante la lluvia en Barranquilla

– ¡Indignante! Profesora en Sucre es grabada golpeando a estudiante

– ¿Colombia podría tener un nuevo departamento? Así quedaría conformado



Fuente