Asesinatos de policías: quien era la patrullera Leidy Sánchez – Otras Ciudades – Colombia


La patrullera Leidy Sánchez Montoya, asesinada en el municipio de San Pablo, sur del departamento de Bolívar, a manos de criminales del Clan del Golfo, se había graduado de curso el pasado mes de junio.

Leidy Sánchez Montoya, adscrita a la seccional de la Policía del Magdalena Medio, era integrante del grupo antinarcóticos y se encontraba en una operación con esta unidad al momento del ataque, perpetrado en zona rural, y en el cual cinco uniformados más resultaron heridos.

(Además: Aumentan los ataques contra la Fuerza Pública en Norte de Santander)

Sánchez Montoya, tenía 25 años y era oriunda de Bogotá. Su estado civil era soltera. 

Este martes, en horas de la mañana, hacía parte del grupo de policías que se movilizaba en la camioneta institucional 35-0792 desde la vereda Guarigua hacia el perímetro urbano de San Pablo, con dos hombres que habían sido capturados por estupefacientes, cuando fueron atacados con ráfagas.

(Le puede interesar: Millonaria recompensapor develar planes en contrade la fuerza pública en Sucre)

“Fue asesinada la patrullera Leidy Sánchez en San Pablo, sur de Bolívar. Como colombianos debemos unirnos y rechazar estos actos criminales que nos arrebatan la vida de nuestros policías y soldados. Fuerza Pública sigue desplegada para capturar o neutralizar a estos cobardes”, señaló en su cuenta de Twitter el ministro de la Defensa, Diego Molano.

Así la recuerdan sus compañeros

Sus compañeros en la seccional del Magdalena Medio la recuerdan como una mujer de un maravilloso sentido del humor, disciplinada y comprometida con su ejercicio policial.

El crimen de la uniformada deja de luto a la nación, pues en medio de ‘plan pistola’ orquestado por la banda criminal ‘Clan del Golfo’ contra la Policía Nacional, la patrullera es otro rostro joven, menor de 25 años, que muere en medio de estos ataques.

(En contexto: Padre denuncia que policía mató a su hijo y le hirió a 2 más por parar una riña)

Cartagena



Fuente