La salida descontrolada de un avión pequeño de la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, ocasionó la tragedia que enluta este domingo a toda a una familia que disfrutaba de un paseo en una playa aledaña.
Dos adultos, una adolescente y dos niños que viven en la zona permanecían sentados en un quiosco, cuando de repente la aeronave se les vino encima.
Testigos aseguran que la tragedia pudo ser mayor, porque a esa hora muchas más personas estaban en el playa, tanto fuera como dentro del agua.
(En contexto: Muere niño que fue embestido por avión que se salió de pista en Santa Marta)
Miembros de una familia que estaban ubicados en ese lugar alcanzaron a ser atropellados por la aeronave
Estaremos atentos al resultado de las investigaciones por parte de la comisión de la Aeronáutica civil que viene de Bogotá
El avión salió de la pista a una velocidad alta y no causó daño más grave, debido a que un árbol de Trupillo, ubicado sobre el camellón, frenó la nave.
Desafortunadamente los miembros de una familia que estaban ubicados en ese lugar, fueron atropellados por la aeronave que quedó destrozada.
En videos aficionados, grabados por bañistas y transeúntes, se ven los momentos de angustia que se vivieron posterior a la colisión del avión.
(En contexto: Avioneta se salió de pista del aeropuerto de Santa Marta y cayó al mar)
Dos mujeres de la tercera edad, de 62 y 93 años, quedaron en el piso junto a los dos niños de 3 y 6 años y la adolescente de 16 años de edad.
Momentos de pánico tras el accidente

El incidente aéreo dejó seis heridos.
Las personas acudieron a socorrer a los heridos y los condujeron en vehículos particulares a una clínica privada de la ciudad.
De la misma manera, ayudaron a salir de la aeronave a la familia que pretendía desplazarse en el vuelo privado a la ciudad de Bogotá.
En la grabación se ve que tres adultos y dos niños se bajan conmocionados del avión, pero aparentemente sin lesiones mayores. El piloto permanece durante un tiempo más prolongado en la aeronave, porque al parecer había quedado aprisionado en la cabina.
(Le puede interesar, Tragedia en Nariño: ‘Pude salvar a una niña, pero su padre había muerto’)
Todos fueron llevados a centros asistenciales para que recibieran atención médica.
La abuela de tres menores también está delicada al sufrir politraumatismo y trauma cráneo encefálico

Alcaldesa visitó a los heridos.
Acaldía de Santa Marta
Junto a la gobernación acompañamos a los familiares en las clínicas con atención psicosocial y económica
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, acudió a atender personalmente la emergencia y anunció que se le está brindando asistencia a los afectados.
“Junto a la gobernación acompañamos a los familiares en las clínicas con atención psicosocial y económica. Estaremos atentos al resultado de las investigaciones por parte de la comisión de la Aeronáutica civil que viene de Bogotá”, manifestó la mandataria.
Confirmó Johnson que en este accidente falleció un menor de tres años de edad, mientras que su prima de seis años está grave en la unidad de cuidados intensivos. La adolescente de 16 años presenta estado de ansiedad y golpes leves.
La abuela de los tres menores quien responde al nombre Margarita Pertuz Chiquillo, de 62 años, también está delicada al sufrir politraumatismo y trauma cráneo encefálico, con herida en cabeza de 20 centímetros.
(Vale la pena leer: Municipios, con una desigualdad mayor que la que existe entre los departamentos)
La otra lesionada es Beatriz Rincón Avendaño de 93 años quien presenta un politrauma.
La Aeronáutica informó que envió una comisión de Bogotá para que adelante las investigaciones de rigor que permitan determinar si se trató de una falla mecánica o hubo un error del piloto mientras practicaba las maniobras de despegue.
Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv
Fuente