Así operaba banda de delincuentes que fingían ser conductores para robar – Bogotá


La Policía Metropolitana de Bogotá con su seccional de Investigación Criminal informó sobre la desarticulación de la estructura delictiva ‘El Combo’ que, haciéndose pasar como conductores de carros de servicio público, robaban a sus víctimas con sustancias psicoactivas que eran suministradas en los recorridos contratados. 

(Le puede interesar: Manifestaciones hoy en Bogotá: protestas en Ciudad Bolívar)

De acuerdo con la información revelada por los investigadores, la estructura delincuencial estaría conformada por cinco hombres, quienes serían conductores de servicio público y estarían involucrados en más de un centenar de hurtos a celulares y objetos de valor a los ciudadanos, quienes salían de los centros de diversión nocturnos en el norte de Bogotá, en horas de la madrugada.

Para lograr impactar a la estructura criminal que tenia azotada a la ciudad, los investigadores de la Sijín realizaron el análisis de 124 denuncias (virtuales y presenciales), interceptaciones telefónicas, entrevistas y cruce de información recolectada dentro de las labores de policía judicial, en las que se determinó el modus operandi, así como los rasgos físicos de los imputados de nacionalidad colombiana.

La Policía también informó que dentro de los ocho casos que judicialmente fueron documentados las víctimas coincidirían en contar que sus agresores los recogían en un punto determinado del sector de rumba, en el norte de Bogotá, metros más adelante una persona se subía y mediante el uso de armas blancas y violencia los despojaban de sus pertenencias, especialmente teléfonos celulares de alta gama. Cada acción delictiva habría oscilado entre los cinco y ocho millones de pesos.

No obstante, con el material probatorio aportado dentro de la investigación se pudo establecer que en uno de los hechos delictivos se habría utilizado algún tipo de sustancia tóxica para reducir a la víctima, quien finalmente habría sido despojada de dinero, dispositivo móvil y otros objetos de valor.

Con esta información, se emitieron las correspondientes órdenes de judiciales que permitieron la captura de cinco hombres conocidos como ‘cocacolo’, ‘vitamina’, ‘el gordo’, ‘el cholo’ y ‘el enano’, además de la recuperación de más de 732 celulares, avaluados en 1.000 millones de pesos, aproximadamente.

REDACCIÓN BOGOTÁ 


Fuente