Atlántico: así fue que cayó el asesino de madre e hija – Barranquilla – Colombia

Arlex Torres el hijo Estela Toro Arias y hermano de y Leonela Torres Arias, las mujeres asesinadas hace 26 años por Rubiel Díaz Londoño, entregó más detalles de la captura en Riohacha del hombre que permanecía prófugo de la justicia.

(Además: 26 años después fue capturado el hombre que asesinó a madre e hija en el Atlántico)

En rueda de prensa entregada en el comando de la Policía del Atlántico Torres contó que después de tantos años sin que se supiera nada del paradero del asesino de su madre y hermana, quién ya había sido condenado, el caso de Martín Mestre, padre de Nancy Mestre asesinada hace 29 años, lo animó reiniciar la investigación.

Estela Toro Arias y Leonela Torres Arias, madre e hija, asesinadas en el Atlántico

Foto:

Tomada de las redes sociales

“Esa noticia me inspiró”, dijo para referirse a la lucha de Mestre para que metieran a la cárcel a Jaime Saade,  sindicado de abusar y matar a su hija. El hombre fue capturado en Brasil y extraditado a Colombia donde se le espera que pague la condena.

(También: Barranquilla: estos son los delincuentes que mantienen azotados a los comerciantes)

Contó que esa historia lo motivo para ir al juzgado y solicitar la información del caso. Le dieron acceso a los documentos del proceso y encontró la circular roja que había expedido la Interpol.

Así ubicó al asesino de las dos mujeres

Lo primero que hizo fue pedir que se investigará la el número de la cédula de Díaz Londoño.

Encontró que estaba pagando seguridad social en Riohacha y que hacía poco había tenido una cita médica por hipertensión.

La Policía mostró las pistas que siguió para la captura de Rubiel Torres.

Allí logró ubicar dos celulares. Uno era de una mujer conocida, había estudiado con una hermana, lo que le permitió hacerle el seguimiento. Luego descubrió que era la esposa del hombre que buscaban.

“Fui a la Sijín y entregué esos documentos para que me ayudaran. De inmediato se inició el procesos”, cuenta Torres, quien tenía 11 años de edad cuando asesinaron a su madre y hermana, en hecho ocurrido en la Vía al Mar, en el Atlántico.

La abuela fue quien inició todo

“Mi abuela clave para que se descubriera todo. Ella, quien murió en el 2016, fue quien contrató a un abogado que demostró todo”, dijo Torres.

(Lea: La vez que en Barranquilla se prohibió el uso del inglés en la publicidad del comercio)

Rubiel Díaz Londoño, quien para ese entonces era el abogado de la familia, sostuvo una relación sentimental con Estela Toro Arias a quien convenció para que colocara a nombre algunas propiedades que había recibido de su primer matrimonio.

Rubiel Díaz Londoño, en estos momentos tiene 63 años de edad.

Luego asesinó a las dos mujeres con disparos a quema ropa dentro de un carro y se causó una herida con la misma  arma de fuego en un costado.

Entregó una versión que habían sido atacados por una banda de atracadores.

La Policía encontró inconsistencias en la versión, y descubrió que el arma accionada para cometer el doble crimen era de Torres.

Rubiel Díaz Londoño era seguido por hombres de la Sijín.

(Lea: En Barranquilla, el tren turístico entre Las Flores y Puerto Mocho rodaría este año)

El hombre fue detenido en 1998, pero dejado en libertad, lo que aprovechó para desaparecer.

En 2001 un juzgado en Barranquilla lo condenó a 18 años de prisión por el doble crimen. La Interpol expidió una circular roja para su captura.

Luego del seguimiento de los hombres de la Sijín del Atlántico se produjo su captura, el fin de semana,  en la capital de La Guajira.

La Policía informó que al momento de la captura, esta persona, pretendía engañar a los uniformados que realizaban el procedimiento, presentando una cedula con nombres diferentes, pero con la misma impresión dactilar, “por lo que fue necesario ingresarlo a la web service, donde se determina que estaba cedulado dos veces, y con anulación de la cédula que presentaba como su identificación”, subraya un comunicado de la Policía.

“Tuve la esperanza de que algún día iba a haber justicia”, dijo Arlex Torres quien agradeció a Dios y a las autoridades del Atlántico por la captura del asesinado de su madre y hermana.

En Twitter @Leoher69
Si tienes una historia que quieres que cuente, escribéme a leoher@eltiempo.com


Fuente