Atlántico: captura de sicario de Los Costeños por un tatuaje en Soledad – Barranquilla – Colombia

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este viernes la captura de alias Kenner, presunto sicario del grupo delincuencial común organizado Los Costeños, al mando de alias Castor, quien se encuentra en poder de autoridades venezolanas.

(Lea también: El macabro hallazgo de un feto con graves heridas de arma blanca en Barranquilla)

La captura de este sujeto se dio cuando unidades del cuadrante se encontraban realizando actividades de prevención y control, y notaron su actitud sospechosa en la calle 9 con carrera 22B, del barrio Siete de Agosto, del municipio de Soledad (Atlántico).

Tatuaje sicario Soledad

Los tatuajes que delataron a alias Kenner.

Foto:

Prensa Policía de Barranquilla

Por lo anterior le solicitaron un registro para verificar sus anotaciones. En ese proceso, también observaron unos tatuajes “alusivos a Los Costeños”, según informaron las autoridades.

Fue así como constataron que se trataba de Kenner Andrés Palma Barceló, alias Kenner, quien registra una orden de captura por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El individuo está sindicado como presunto responsable del homicidio de Carlos Andrés Rolong Jiménez, en hechos ocurridos el pasado 28 de marzo, cuando la víctima celebraba su cumpleaños en el barrio Pumarejo, de Soledad.

Alias Kenner, al parecer, obedecía a órdenes de alias Bindy o ‘20’, uno de los enlaces de alias Castor, cabecilla principal de Los Costeños, y sería dinamizador de homicidios en Barranquilla y su área metropolitana.

Más detalles de los tatuajes y una millonaria recompensa

Con respecto a sus tatuajes, en uno de sus brazos aparece la leyenda “Los Costeños de Castor” y un sombrero vueltiao, el cual también es utilizado en los panfletos amenazantes utilizados por el grupo delincuencial común organizado para intimidar a la ciudadanía.

(Además: Barranquilla: en baño de centro comercial le echaron escopolamina para robarla)

“El uso de este símbolo de la cultura del Caribe colombiano como lo es el sombrero vueltiao es otra de las afrentas que realiza este grupo delictivo, en este caso, a la cultura”, sostuvo la institución policial.

Debajo de ese tatuaje, Kenner se grabó el número 20 en la piel. Al parecer, esto sería para hacer referencia a alias Bindy.

Las autoridades recordaron a la comunidad que existe una recompensa de hasta 500 millones de pesos a quien brinde información que permita imputar nuevos delitos a alias Castor y a Digno Palomino y/o capturarlos “en el caso de que por algún motivo pisen suelo colombiano”.

BARRANQUILLA

Más noticias:

– ‘¿Se paga energía o se come?’, dice obispo de Riohacha ante alza en tarifas

– Seis civiles heridos en ataque del clan del golfo a patrulla de Policía en Sucre

– Así va la reconstrucción de ‘Leidy’, la elefanta que vivió con Pablo Escobar


Fuente