Barranquilla: capturado hombre del primer feminicidio del año 2022 – Barranquilla – Colombia


La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este jueves la captura de un sujeto solicitado mediante orden judicial por el delito de feminicidio agravado en concurso con feminicidio tentado y porte ilegal de armas de fuego.

(Lea también: Familia dice que joven desapareció en aguas del Magdalena tras jugar a la güija)

La captura se dio gracias a la información de un ciudadano que se encontraba en un centro comercial del Centro de la ciudad, quien logró identificar al sospechoso que huía desde el pasado 5 de enero.

Aquella vez, presuntamente, usó un arma de fuego para quitarle la vida a su excompañera sentimental, Leidy del Carmen Suárez Díaz, y le causó lesiones a su hija, Shirley Lorena Tobío Suárez, en un hotel de la carrera 46 con calle 70, sector norte.

El ciudadano se comunicó con unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla para informar el paradero del sospechoso.

No portaba su cédula y se identificó con otro nombre

Hasta el lugar llegaron dos uniformados que abordaron al sujeto, quien se camuflaba con una gorra negra y un tapabocas, y le pidieron identificarse. Sin embargo, este no portaba su cédula de ciudadanía.

Además, el hombre dio un número de cédula y un nombre que no correspondían a los suyos. Fue necesario llevarlo a las instalaciones de la Seccional de Investigación Judicial para identificarlo plenamente, según informaron las autoridades.

El sujeto se dejó crecer la barba y se pintó el cabello

De esa forma pudieron comprobar que se trataba de José Luis Tobío Tobío, de 45 años, contra quien existía la orden de captura, motivo por el cual fue notificado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

(Además: El macabro hallazgo de un cuerpo calcinado en la Circunvalar de Barranquilla)

Este sujeto había estado huyendo de las autoridades durante poco más de siete meses y, al parecer, se dedicaba al mototaxismo. Había cambiado su apariencia dejando crecer su barba y pintándose el cabello.

Al momento de su captura, se encontraba esperando que le repararan un celular en uno de los locales del centro comercial.

BARRANQUILLA

Más noticias:

– ‘¡Mátelo!’: aterrador audio revelado en audiencia por crimen de jóvenes en Sucre

– Corpoguajira considera ecocidio incautación de 26 toneladas de carbón vegetal

– Los últimos pasos de los holandeses que murieron intoxicados en Cartagena


Fuente