Barranquilla: video de amenaza a conductor de Transmetro – Barranquilla – Colombia

El sistema de transporte masivo Transmetro no inició operaciones este miércoles como normalmente ocurre en Barranquilla. Un conductor de una ruta alimentadora denunció amenazas por operar.

(Lea también: Las millonarias pérdidas en el Centro de Barranquilla por el paro de buses)

Este caso intimidatorio, el primero que afecta directamente a los operadores de esta empresa, se da en el marco del paro de conductores de buses de transporte público por extorsiones y asesinatos en contra del gremio.

Por lo anterior, esta vez, el primer articulado de Transmetro, que debía salir a las 5 a. m. del Portal de Soledad, no lo hizo a la hora acostumbrada. El sistema amaneció suspendido de manera temporal.

Según comunicó la entidad, “las empresas concesionarias Sistur y Metrocaribe no salen a operar”. Sin embargo, tras un diálogo con las autoridades, los choferes decidieron empezar a circular desde las 6:45 a. m.

La amenaza a un conductor de Transmetro en la noche de este martes

Transmetro Barranquilla

Usuarios que llegaron al Portal Joe Arroyo no pudieron ingresar «por seguridad».

Foto:

Vanexa Romero /EL TIEMPO

En un video que fue difundido este martes por las redes sociales, un conductor de Transmetro denunció que fue intimidado por dos sujetos que abordaron el vehículo a la altura de la Universidad del Atlántico, en el municipio de Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla.

“En la glorieta de la Universidad, me hicieron señas y seguí de largo”, dijo el operador, visiblemente afectado, tras regresar al Portal Joe Arroyo en la ruta U-30 Universidades.

(Además: El asesinato de tres conductores de buses en una semana paralizó a Barranquilla)

El sistema retoma operaciones de manera paulatina

El hombre aseguró que los individuos le pusieron una pistola en la cabeza y le exigieron dejar de trabajar.

El sistema de transporte masivo reportó que avanzan las operaciones en la mañana de este miércoles solo con las rutas troncales R1, S1, B1 y S2. Las rutas alimentadoras no están circulando.

Cuatro horas después de la programación habitual, Transmetro informó que retoma la operación con las rutas alimentadoras. Sin embargo, hace excepción con la ruta U-30 Universidades, la misma donde fue amenazado uno de sus conductores.

BARRANQUILLA

Más noticias:

– Falleció monseñor Luis Augusto Castro, arzobispo emérito de Tunja

– Seis mil niños de colegios de Cúcuta tienen internet gratuito por primera vez

– Vendaval con granizo, inundaciones y caída de árboles causó estragos en Tolima



Fuente