El alcalde la ciudad, William Dau, le solicitó al presidente entrante, Gustavo Petro, que se priorice a Cartagena como una de las primera ciudades del país en la lucha contra el hambre.
“Yo espero que en la misma posesión el presidente Gustavo Petro, el mismo 7 de agosto, anuncie un macro proyecto, un gran programa de la lucha contra el hambre y aspiro a que Cartagena sea una de las ciudades priorizadas”, señaló el alcalde de la ciudad William Dau Chamat.
(Además: ¿Por qué el Pacto Histórico rechazó las obras sobre el Canal del Dique?)
“Gustavo Petro siempre ha hablado del hambre que hay en Cartagena y que para él es un gran reto y ahora debe cumplirte a la ciudad”, añadió el mandatario.
Entre la lista de solicitudes de Dau al Gobierno entrante están además la lucha contra la pobreza, las titulaciones colectivas, la cultura ciudadana, ingresos, trabajo y empleo inclusivo; así como la seguridad ciudadana, el apoyo al plan maestro de drenajes pluviales, el avance de la protección costera, la continuación de la vía perimetral y la construcción del malecón de la ciénaga; así como la recuperación de sistemas de manglares y un urgente plan de restauración de la Bahía de Cartagena.
“Ya hemos dialogado con la administración entrante en cuanto a la lucha contra el hambre y esperamos que sea anunciado este 7 de agosto y que Cartagena esté priorizada”
También pide Dau para su ciudad inyección de recursos para Transcaribe una planta de reconversión de residuos en energía, así como inversiones para el desarrollo económico.
Cartagena
Fuente