Charles Leclerc hizo la ‘pole’ en el Gran Premio de Francia – Automovilismo – Deportes

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo de la general del Mundial de pilotos de Fórmula 1, consiguió este sábado la ‘pole position’ para la carrera del domingo en el Gran Premio de Francia, en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

Leclerc se impuso en la sesión de clasificación al actual líder del Mundial y vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá segundo.

(Nairo Quintana voló y es de los mejores del Tour de Francia 2022)
(Nairo Quintana explotó: problemas en el Tour y decisión sobre su futuro)

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrán en la segunda línea en esta duodécima cita de las veintidós de la temporada. El monegasco terminó en cabeza de una sesión de clasificación con suspense, donde había realizado un inicio en tromba pasando debajo de la barrera de 1 minuto y 32 segundos en una vuelta (1:31.727), seguido de cerca por Verstappen.

Leclerc lo hizo todavía mejor en los últimos segundos de la Q3, siendo el único en pasar debajo de 1 minuto y 31 segundos (1:30.872), logrando al final la séptima pole position de esta temporada, con la ayuda eficaz de su compañero Carlos Sainz Jr, en el otro Ferrari.

Claro y de frente

«Ha sido una vuelta muy buena, y debo decir que he tenido también la ayuda de Carlos, dándome aspiración. Sin él, todo habría estado mucho más apretado. Fue verdaderamente un trabajo de equipo», reaccionó Leclerc, tras haber ganado algunas preciosas décimas de segundo, al quedarse justo detrás del español en las porciones más rápidas.

Sainz sabía que iba a ser relegado a la última línea de la parrilla del domingo, al lado del danés Kevin Magnussen (Haas), debido a la colocación, el sábado, de su cuarto motor esta temporada, es decir, uno más con respecto a la cuota autorizada.

«Estoy contento por el equipo, pero es frustrante para mí porque sin la penalización hubiera tenido también el ritmo para la pole», declaró el piloto español.

Max Verstappen

Max Verstappen, con sus mecánicos en el GP de Mónaco.

Foto:

Andrej Isakovic. AFP

«Creo que hoy probé que estoy de regreso y como queda la mitad de la temporada por disputar…», añadió.

Magnussen también pasó por la Q3, por placer, sabiendo que estaría al fondo de la parrilla del domingo, lo que muestra progresos evidentes estas últimas semanas de su pequeña escudería estadounidense.

Verstappen tiene 38 puntos de ventaja sobre Leclerc en la clasificación del campeonato a mitad de campaña, tras once mangas de 22. Pero Leclerc lidera 7-3 en la clasificación de las pole positions de esta temporada.

«Ellos tienen una mejor velocidad punta que nosotros, pero creo que su ventaja será menos evidente el domingo porque hará mucho calor y habrá que preservar un poco los neumáticos», advirtió Verstappen.

De cal y de arena

En el Top 10, pero detrás de los «top teams», el español Fernando Alonso (Alpine) partirá séptimo en la parrilla, detrás de Lando Norris (5º) en su McLaren y George Russell en el otro Mercedes.

Entre los franceses, los pilotos que corren ‘en casa’ en este fin de semana, la sesión clasificatoria fue una decepción. Pierre Gasly (Alpha Tauri) fue eliminado en la Q1, con el 16º crono. Por su parte, Esteban Ocon (Alpine) cayó en la Q2, con el 12º crono, aunque comenzará décimo la carrera por las penalizaciones de Sainz y Magnussen. 

(Luis Díaz y la historia secreta de su tatuaje frustrado, video)
(Piqué y Shakira estarían juntos en Las Bahamas: esto es todo lo que se sabe)

AFP


Fuente