El TIEMPO viajó a China, al Chery International User Summit 2023, una cumbre organizada por la empresa automotriz Chery que tiene el propósito de compartir sus novedades en la industria de vehículos a nivel global y presentar los nuevos modelos que llegan a Colombia.
(También puede leer: Se celebra la Conferencia Global de Ecología de usuarios de Chery).
El evento se lleva a cabo en la ciudad de Wuhu, provincia de Anhui (China), ubicada en la orilla del río Yangtz, el más largo de Eurasia, donde se encuentran las instalaciones de la sede fabricante de Chery.
La marca Chery International invitó a más de 600 personas que representan distintas delegaciones alrededor del mundo, entre ellas Colombia.
Los ejecutivos de Chery Colombia anunciaron en la cumbre y exhibieron el regreso de la marca con los vehículos Chery Tiggo 4 Pro, Chery Tiggo 7 Pro y Chery Tiggo 8 e+. Habrá 10 opciones de colores.
(No deje de leer: Centrándose en la tecnología de nueva energía, Chery ofrece mejores gamas de productos).
EL TIEMPO conoció de primera mano estos vehículos, que son modelos híbridos y eléctricos y que llegarán al país a finales del 2023.
El objetivo de Chery es vender unos 2.000 vehículos al año en el país y esperan convertirse en una marca de confianza para los colombianos, afirmó el CEO de Chery en Colombia, Mr. Yilong Xu.
Recordemos que hace más de unos 5 años, la marca china abandonó el territorio colombiano y miles de vehículos quedaron a la deriva en la atención y servicio.
Ahora, prometen fortalecer la alianza comercial y su “as bajo la manga” son nuevos modelos de carros ecológicos que promueven una movilidad sostenible y con detalles que garantizan la innovación tecnológica.
Esperan circular los modelos en ciudades principales como Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín.
Andrés Felipe Benoit
@andresfbenoit
Enviado especial de EL TIEMPO
*Con información brindada por Chery International y al Grupo Vardí