Colombia logró este viernes su tercera medalla en el Mundial Sub-20 de Atletismo, en Cali. Esta vez, el podio fue en el relevo femenino de 4×100 metros.
María Alejandra Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaño Cassiani y Laura Martínez Ibargüen se colgaron el bronce en esta prueba, con un tiempo de 44:59 segundos.
Jamaica ganó con récord mundial
El oro fue para las jamaiquinas Serena Cole, Tina Clayton, Kerrica Hill y Tia Clayton, que ganaron con récord mundialde la categoría, 42:59.
Por su parte, la plata fue para Estados Unidos, con Jayla Jamison, Autumn Wilson, Iyana Gray y Shawnti Jackson, con 43:28.
Las nueve medallas de Colombia en la historia
Es la tercera medalla de Colombia en esta edición del Mundial sub-20, tras las platas conseguidas por Valentina Barrios, en lanzamiento de jabalina, el miércoles, y Natalia Linares, este mismo viernes, en salto largo.
Así, la cosecha colombiana en la historia es de nueve medallas.El camino lo abrió Norma González al conseguir el bronce en los 400 metros en Chile 2000.
Luego, el turno fue para Eider Arévalo y Sandra Lorena Arenas en la marcha. El primero consiguió oro y Arenas, bronce en Barcelona 2012.
En Polonia 2016, Evelyn Rivera consiguió plata en los 200 metros. En el 2018, en el Mundial de Tampere, Finlandia, María Fernanda Murillo se colgó el bronce en el salto alto con un registro de 1,90 metros.
Jhon Berrío fue segundo en Nairobi, Kenia, el año pasado, en el salto largo con marca de 7,97 metros.
En este Mundial de Cali, Colombia consiguió plata en el lanzamiento de jabalina con Valentina Barrios, con un registro de 57,84 metros, nueva marca nacional.
DEPORTES
Fuente