Con 10 granada para mortero hallan a soldado profesional en Cali – Cali – Colombia


Un soldado profesional adscrito al Batallón Pichincha de Cali, que se movilizaba a bordo de una motocicleta, fue interceptado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas a la estación de policía Meléndez, luego de evadir un control policial a la altura de de la Calle 5 con 81, al sur de Cali.

En el registro que le hicieron le hallaron 10 granadas para mortero.

(Puede leer: Desde cárcel de Bogotá le exigían 70 millones a una comerciante en Cali)

Los proyectiles para mortero los tenía dentro de un maletín que transportaba. Se pudo establecer que el arsenal de uso privativo de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Al parecer, las granadas estarían destinadas a grupos armados organizados delincuenciales y podrían tener un valor cercano a los 10 millones de pesos.

«El soldado estaba sacando de la unida táctica material de guerra, la captura se logra tras unas verificaciones internas que hicimos, unas revisiones propias de la institución de los procesos que llevamos a cabo, detectamos la falencia y era el hurto que estaba afectando a la Institución», señaló el general William Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, munición de uso privativo de las fuerzas militares o explosivos; se encuentra a la espera de que sea definida su situación judicial.

(Le puede interesar: Estos son los municipios del Valle donde el tapabocas es obligatorio)

El mortero es un arma de fuego con un alcance de 1.050 metros.

Más noticias de Colombia

Atentado que dejó tres uniformados heridos tiene en vilo al Cesar

Cartagena toma medidas para evitar contagios de viruela del mono


Fuente