Convocan marchas para rechazar extorsiones en Barranquilla – Barranquilla – Colombia


‘Todos unidos contra la extorsión‘ es el lema de la iniciativa que lidera la Cámara de Comercio de Barranquilla, para expresar su rechazo por la situación de orden público que vive la ciudad y su área metropolitana.

(Lea: Un cementerio de manglares en el Atlántico)

«La ciudadanía, empresariado, gremios, academia y representantes de la sociedad civil manifestamos nuestros sentimientos de condolencia y solidaridad con las familias de las personas que han perdido la vida por los cobardes ataques de quienes pretenden usar la intimidación y las armas para mantener y expandir la práctica de la extorsión», señaló la entidad en un comunicado.

Por eso, y pasar hacer público el rechazo, se convocó a la ciudadanía a un encuentro el martes 9 de agosto, en la plaza de Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe.

«Encontrémonos el próximo martes 9 de agosto, a las 5:00 p. m. vistiendo una prenda blanca, para expresar nuestra solidaridad con las víctimas», dice la comunicación.

(Además: De vendedor de empanadas en las calles a propietario de una exitosa franquicia)

En el documento, también expresan una voz de respaldo a todas las decisiones y acciones que han adoptado el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella.

Además, hicieron un llamado urgente a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura para que asigne más juzgados para Barranquilla y Soledad porque “mientras un juez de la capital del Atlántico maneja 1.000 casos en las demás ciudades atiende entre 200 y 400 casos, y un investigador aquí tiene casi el doble de los casos del promedio nacional”.

(También: Asaltaron dos bancos en exclusivos sectores de Barranquilla en menos de una hora)

«Así mismo, que el Inpec aplique los correctivos que sean necesarios en la infraestructura carcelaria para garantizar que los delincuentes no sigan extorsionando a los transportadores, comerciantes y ciudadanía en general», finalizan.

Los firmantes de este comunicado son Acopi, AmCham, Andi seccional Atlántico y Magdalena, Asoportuaria, Camacol Atlántico, Cámara Colombiana de la Infraestructura – seccional norte, Cámara de Comercio de Barranquilla, Cámara Junior, Comité Intergremial del Atlántico, Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico (CEO), Fenalco Atlántico, Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, Fundación ProBarranquilla, Lonja de Propiedad Raíz, Red de Instituciones de Educación Superior del Atlántico (Redesat), Undeco, Universidad Americana, Universidad del Atlántico, Universidad del Norte y Universidad Simón Bolívar.

BARRANQUILLA



Fuente