Una ola de homicidios vive por estos días Barranquilla y su área metropolitana y la cual tiene a las autoridades en máxima alerta.
(Vea: Video: el impactante incendio que dejó a una persona herida en Barranquilla)
El mes de julio aún no ha terminado y ya se han reportado alrededor de 53 homicidios. Soledad y Malambo son los municipios con mayor número de casos.
En Soledad, en lo que va corrido de este mes, se han reportado 19 casos de violencia, mientras que en Malambo, la cifra es de 10.
(Además: Funcionario de Transmetro recibió golpiza tras evitar que alguien se colara)
En Barranquilla, se han registrado 23 muertes violentas, uno de ellos, abatido por la Policía Metropolitana.
La mayoría de los sucesos se deben, según las autoridades, a retaliaciones entre bandas.
“¡Que se pongan las pilas!”: llamado de Pumarejo a Policía
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, hizo un llamado a las autoridades judiciales por los últimos casos de asesinatos en la ciudad y su área metropolitana.
El mandatario dijo que en la ciudad se había venido presentando una reducción de los homicidios durante las últimas semanas, “pero estos hechos nos ponen a trabajar el doble. El llamado es a la Policía a que se pongan las pilas”.
(Puede leer: Cárcel a hombre que presuntamente abusó a su hijo de 5 años en Barranquilla)
Agregó que “necesitamos mayor contundencia, mayor compromiso y que los barranquilleros, más allá de Ios resultados se sientan tranquilos”.
Dos conductores de buses asesinados en una semana
El primer caso se registró el pasado sábado, cuando en el sector de 7 Bocas, en el barrio Soledad 2.000., asesinaron a Willington José Hernández Borja, conductor de la empresa Cootrab.
Dos hombres en una moto se acercaron por la ventanilla del vehículo y le dispararon. Hernández alcanzó a salir del bus, pero se desplomó en el andén.
(También: Emergencias en Mompox tras fuertes lluvías y vendavales)
El segundo conductor asesinado fue José del Carmen Hernández Padilla, de la empresa Coolitoral. El crimen se perpetró en la Cordialidad con calle 99, en el suroccidente de Barranquilla, el lunes en la tarde.
El hombre fue baleado por sicarios en moto. Hernández Padilla, de 54 años, llevaba laborando 20 de ellos en la mencionada empresa.
Al respecto, el alcalde Pumarejo dijo que no había llamadas extorsivas a la empresa y no se habían recibido comunicaciones intimidatorias.
Sin embargo, aclaró que no sé tiene indicios de extorsión “pero no se ha descartado” este delito.
BARRANQUILLA
Fuente