Dibu Martinez sobre enfrentamiento con Colombia en Copa America 2021 – Fútbol Internacional – Deportes

Ha pasado más de un año desde aquel partido de la Copa América de Brasil en el que Argentina eliminó a Colombia por penaltis en la fase semifinal, en un duelo que sacó muchas chispas.

Argentina derrotó a Colombia por penales y el portero Dibu Martínez fue protagonista, no solo por que le atajó los remates a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona, sino por su actitud y sus provocaciones que al final desconcentraron a los pateadores colombianos.  

‘Nos dijeron Pechos fríos’

Dibu Martínez

En ese partido de la Copa América, el portero se hizo célebre por una frase que hizo carrera, cuando antes del cobro le dijo a Yerry Mina: «¿Estás nervioso, eh? Mira que te como…”.

En el nuevo documental de la Selección Argentina, que se estrena a nivel mundial, y que muestra tomas inéditas del seleccionado, el portero se destapó y volvió a recordar lo que vivió en ese partido y su confrontación con los jugadores de Colombia. 

Reveló que antes de su frase y de sus atajadas, hubo una provocación desde la Selección Colombia.  

«En el entretiempo los jugadores colombianos nos habían dicho que éramos pecho fríos y que perdíamos finales. Yo me lo tomé de manera muy personal», dijo el Dibu.

 Esta provocación hacía referencia a las finales perdidas por Argentina en el Mundial de 2014, frente a Alemania, y en las dos Copas Américas frente a Chile en 2015 y 2016.

«Por eso, yo los quería eliminar a como diera lugar», agregó el portero en este documental.  

La polémica no para

Dibu Martínez y Yerry Mina

Los dos jugadores se vieron enfrascados en una polémica.

Un año después, el episodio entre Argentina y Colombia sigue dando vueltas a nivel mediático. 

Hace poco el portero contó otros detalles de su desafío a Mina. «En el partido anterior contra Uruguay Mina le metió un gol a Fernando Muslera y se puso a bailar. Yo conozco a Muslera y no me había gustado lo que hizo Mina. Así que una vez que le atajé el penal vinieron todos esos recuerdos y bueno… ya saben el festejo», comentó Martínez entre risas, el pasado junio. 

DEPORTES

Más noticias de deportes


Fuente