Dos hipopótamos pelean en las afueras de un restaurante – Medio Oriente – Internacional


Pocas veces se tiene la oportunidad de ver a dos hipopótamos luchando por el territorio.  Estos animales, cuyo peso puede ir de los 1.500 a 1.800 kilos, pueden protagonizar violentas peleas. En los que utilizan sus fuertes colmillos -los inferiores son temibles- para desafiarse y herirse con fuerza. 

Otra de sus “armas” para defender su territorio resulta ser la forma como expulsan sus heces y orina y con la cola las lanzan a largas distancias. Es un espectáculo de la naturaleza captado en diferentes documentales que abordan la vida salvaje y que, pocas personas fuera de África, el habitat natural de estos animales, pueden presenciar de cerca.

Sin embargo, los huéspedes del campamento turístico Tafika Camp, en Zambia, pudieron presenciar en vivo, y muy cerca, una de estas encarnizadas peleas. entre dos hipopótamos que irrumpieron en cercanías de lo que parece el comedor de un restaurante al aire libre, tipo cabaña, en el que inicialmente uno de los animales corre detrás del otro. Y cuando se enfrentan, abren sus fauces dejando ver los temibles colmillos -que esta especie usa solo para ataque o defensa- con los que tratan de causar el máximo daño posible en su oponente. 

El video de este enfrentamiento, tan cercano al espacio de descanso del exclusivo lugar turístico, se hizo viral. No era para menos, se trataba de ver en lucha real a dos ejemplares de una especie considerada la segunda más grande del mundo, después de los elefantes, en un espacio poco común. 

Aunque puede ser que no lo sea tanto para los exclusivos visitantes del Tafika Camp, puesto que el lugar promete a sus exclusivos visitantes más cercanía con la vida salvaje presente en el Parque Nacional South Luangwa, mientras que pasan su tiempo en cómodos chalets.

Entre sus actividades, el Tafika Camp -que alberga solo 14 huéspedes por noche,  propone no solo descanso y vistas de espectaculares amaneceres, sino safaris diurnos y nocturnos en los que se puede dar avistamiento de leopardos y otros mamíferos, así como 400 especies de aves. 

Aún así, la inesperada lucha de los hipopótamos en el borde del comedor, no dejó de sorprender a los presentes y a quenes la ven una y otra vez en el Youtube.

REDACCIÓN EL TIEMPO
@ELTIEMPO


Fuente