Estados Unidos no entrará en recesión, según presidente Biden – EEUU – Internacional


El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó el lunes que no prevé que Estados Unidos entre en recesión, a días de conocerse, el jueves, los datos del PIB para el segundo trimestre.

(Le puede interesar: EE. UU.: caos en aeropuerto de Dallas por mujer que lanzó disparos al aire)

«No entraremos en recesión, en mi opinión», dijo Biden a periodistas, después de que las cifras del primer trimestre mostraran una contracción del PIB.

El mandatario citó la fortaleza del mercado laboral y sostuvo: «Iremos de este crecimiento rápido a un crecimiento sostenido».

Las declaraciones del mandatario coinciden con las de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien afirmó la semana pasada que la economía estadounidense está sólida como para evitar una recesión, a pesar de tasas de interés en aumento. Sin embargo, Yellen aseguró todavía enfrenta algunas amenazas.

Aunque sería «apropiado» que el crecimiento mermara ahora que la economía estadounidense se recuperó de la pandemia, los consumidores están en buena forma gracias a un mercado laboral fuerte, explicó Yellen a la radio pública NPR.

La inflación impone una «carga sustancial» las familias, y bajar los precios es una «prioridad principal» para el presidente Joe Biden, reiteró.

NOTICIA EN DESARROLLO…
*Con información de AFP


Fuente