Exministro Wilson Ruiz dice que recibió foto de balas como amenaza – Cali – Colombia

“Me llegó un mensaje al WhatsApp, ya lo puse en conocimiento de la Policía y Fiscalía General de la Nación, los cuales actualmente están investigando”, dijo el exfuncionario del gabinete en el mandato de Iván Duque.

A través de redes y medios, el exministro de Justicia Wlson Ruiz afirmó que lo están intimidando.

En ese sentido recordó que su hijo, Jeison Stiven Ruiz, vinculado a la Fiscalía en Cali, se desplazaba en una camioneta después de salir de su trabajo durante la noche del 24 de enero en Bochalema, zona de expansión de Cali.

(Le puede interesar: Grabaciones revelarían red para usar armas militares contra civiles en paro)

Fue un incidente, que no ha sido aclarado, en el que según el hijo del exministro le hicieron disparos. Un impacto quedó en el parabrisas, otro en la ventana del copiloto y uno más en la parte trasera.

La camioneta en la que se desplazaba Jeison Stiven Ruiz era blindada y pertenece a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

(Puede leer: Conozca las ofertas laborales de algunas entidades en Cali)

Mensaje de whatsApp que reporta el exministro Wilson Ruiz

El exministro Ruiz, presidente de la Comisión de Ética y Disciplina de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo que “lo que pasa es que lo de mi hijo fue un percance que está siendo objeto de investigación, por parte del CTI. En mi caso es una amenaza que están haciendo en contra de mi integridad. Citan sitios donde yo frecuento, con qué gente ando y con quién vivo, por eso pido que tomen las precauciones del caso para que no me vaya a pasar nada“.

(Además, puede leer: Robos a casas de salud de Candelaria serían para montar consultorio)

Aseguró que le hizo conocer las amenazas al general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, y a la Fiscalía, en la Unidad contra Vida y Amenazas.
 
Para Ruiz, Cali está intimidada por bandas internacionales y no hay autoridad. 

Lesa más noticias de Colombia

Ecoparque Pance Mágico, una de las grandes apuestas turísticas de la Gobernación


Fuente