Francia Márquez se reunió con Gabriel Boric, presidente de Chile – Gobierno – Política


La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, se reunió con el presidente de Chile, Gabriel Boric. El encuentro se dio este jueves en la Casa de la Moneda en Chile y desde allí Márquez aseguró que Boric ofreció que Chile fuera el lugar para los diálogos de paz con el Eln.

(Lea: Las funciones del Ministerio de la Igualdad según Francia Márquez)

«Saludamos con mucha alegría que hoy el presidente Boric haya manifestado no solo su disposición de acompañarnos en esa tarea del logro de la paz, sino que ofrece su casa, Chile, como sede para los diálogos de paz entre el Estado colombiano y el Eln», expresó Márquez.

«Hoy tuve el honor de recibir a la futura vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, gran lideresa y defensora medioambiental con quien comparto la visión de unión de nuestros pueblos y América Latina. Miro con mucha esperanza y alegría lo que está pasando en Colombia», manifestó Boric

Asimismo, Márquez agradeció al mandatario chileno «su fraterna acogida, así como su disposición para trabajar por la Paz de Colombia. Valoramos su disposición para trabajar en una nueva política de drogas, en contra del racismo, el cambio climático y en favor de la justicia de género«.

(Le recomendamos: Polémica por nombramiento de Danilo Rueda como alto comisionado para la paz)

El encuentro se dio en el marco de una gira por Latinoamérica en la que Márquez se ha encontrado con varios líderes de izquierda, entre ellos estuvo el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva y representantes del movimiento negro brasileño.

Tras su paso por Chile, viajará a Buenos Aires, donde se prevé que se reúna el viernes con el presidente argentino, Alberto Fernández, y participe el sábado en un diálogo presentado por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y en el que estarán representantes de las Madres de Plaza de Mayo.

La gira suramericana acabará en La Paz, donde el domingo Márquez tendrá una actividad con el vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, y finalizará el próximo lunes con un encuentro plurinacional con organizaciones sociales de mujeres indígenas y campesinas.

REDACCIÓN POLÍTICA



Fuente