Gustavo Petro ya se tomó la imagen oficial de su presidencia – Gobierno – Política


«Preparando la imagen oficial en la Serranía de La Macarena. La inmensidad de la biodiversidad y sus climas. La magia de Colombia, potencia mundial de la vida».

(Además: Posesión de Gustavo Petro: Biden confirma la delegación que asistirá por EE.UU.)

Con esas palabras, el presidente electo, Gustavo Petro, dio algunos detalles en la mañana de este jueves, a través de su cuenta de Twitter, de lo que prepara para su posesión este domingo 7 de agosto.

(Siga leyendo: Estos son los ejes de la ‘paz total’ de Gustavo Petro que calientan la discusión)

Minutos después, publicó un video de una visita que hizo recientemente al río Caño Cristales, en la Sierra de la Macarena, Meta. Allí se ven detalles de la producción de la que será la imagen oficial de su presidencia. «Ahora, a la Sierra Nevada de Santa Marta», escribió.

(De interés: ¿Habrá ley seca durante la posesión presidencial de Gustavo Petro?)

En las últimas horas, se conoció que ya regresó a Bogotá, donde adelanta la agenda prevista. A las 9 a. m. de este jueves, por ejemplo, Petro sostiene una reunión con el nuncio apostólico y su canciller designado, Álvaro Leyva.

Desde su equipo de prensa explicaron que, «al término del encuentro con la Nunciatura Apostólica, el presidente electo se dirige a la Sierra Nevada de Santa Marta, donde tendrá un momento simbólico con los mamos de la sierra antes de la posesión del 7 de agosto».

(Vea también: Posesión de Gustavo Petro costaría $2.400 millones)

Esta semana, el presidente electo ha sostenido varios encuentros en Bogotá. Sin embargo, el martes no llegó al encuentro con los alcaldes, según se conoció, por la revisión que adelantaba del informe de empalme y que contiene varias recomendaciones para su administración.


Fuente