Las redes sociales son usadas por cientos de personas en todo el mundo. Una de las más populares es Instagram, en la que los usuarios comparten imágenes de su día a día, dando a conocer lo que más le gusta por medio de fotos. Sin embargo, desde hace varios años, también se usa para enviar mensajes y comunicarse, por eso la ‘app’ decidió desarrollar una nueva función.
Se trata de un nuevo botón que estará ubicado en la bandeja de mensajes directos y permitirá a los individuos borrar mensajes, pero sin deshacer el envío, similar a la función ‘Eliminar para mí’ de WhatsApp.
(Leer más: ¿Cómo activar la alerta sísmica de Google en Colombia? Este es el paso a paso).
Hasta la fecha, Instagram permite a los usuarios anular envíos de mensajes, conocidos como ‘Mensajes no enviados’. Sin embargo, esta acción eliminaba la información para todos los participantes del chat, siguiendo el aviso proporcionado por la plataforma al realizar esta acción.
La novedad radica en que la red social está trabajando en la implementación de un botón que solo va a eliminar el mensaje del chat, sin que se pierda en el de la otra persona.
Esta función permite borrar mensajes tanto enviados como recibidos en su teléfono móvil, sin afectar los chats del destinatario, quien los sigue teniendo en su dispositivo. Así lo adelantó el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi.
Es importante señalar que, hasta el momento, Instagram no ofrece la opción de borrar mensajes recibidos en la bandeja. Al tocarlos, solo se presentan tres posibles acciones: ‘Responder’, ‘Copiar’ y ‘Denunciar’.
(Seguir leyendo: TikTok Shop, la tienda virtual que estrena la red social de videos en Estados Unidos).
Con esta nueva función en desarrollo, Instagram busca brindar a sus usuarios una mayor flexibilidad y control sobre sus conversaciones, permitiéndoles eliminar mensajes no deseados o incorrectos sin afectar la experiencia de sus destinatarios.
¿Cómo monetizar su Instagram?
Más noticias
*Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Europa Press, y contó con la revisión de la periodista y un editor.
Fuente