Jarlan Barrera lanza fuerte pulla al Junior de Barranquilla – Fútbol Colombiano – Deportes


La relación entre Jarlan Barrera y el Junior de Barranquilla pasó del amor al desprecio. El samario, sobrino de Carlos ‘Pibe’ Valderrama, debutó en el rojiblanco en 2014 y, tras un paso sin brillo por Rosario Central, llegó a Atlético Nacional en 2019.

Desde entonces, cada cruce de Jarlan con los hinchas del Junior termina en polémica. El último episodio fue el pasado 27 de julio, cuando Nacional jugó en el Metropolitano, en los cuartos de final de la Copa Colombia.

La acción por la que piden sanción para Jarlan Barrera

Ni Jarlan ni Nacional hicieron un buen partido ese día. El jugador fue reemplazado y cuando se dirigía al banco, le lanzaron algunos objetos desde la tribuna occidental y muchos insultos.

La reacción de Barrera fue señalar con su mano el escudo de Nacional, lo cual calentó aún más el ambiente. Ya la Dimayor sancionó por una acción parecida a Teófilo Gutiérrez, por hacer lo mismo en Ibagué, en un partido entre Tolima y Cali y podría hacer lo mismo con Jarlan.

La frase de Jarlan contra el Junior en rueda de prensa

Si faltaba algo para calentar aún más el ambiente, pensando en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia, Jarlan habló en rueda de prensa en Medellín y le lanzó una gran pulla al Junior.

“Quería jugar en el mejor equipo de Colombia era un sueño que tenía desde hacer rato. Lo sentía cuando estaba en Junior, donde perdíamos finales, donde el sentimiento de llorar era diferente porque uno salía llorando, pero era por perder las finales”, dijo Barrera.

Curiosamente, Jarlan ha ganado más títulos con Junior que con Nacional: obtuvo una Liga, en 2018, y dos Copas Colombia, en 2015 y 2017. Con los verdes, tiene una Copa en 2021 y la Liga que acaban de ganarle al Tolima, en la que marcó el gol del título.

Para los hinchas del Junior quedó una frustración enorme con Jarlan, que tuvo en sus pies el título de la Copa Sudamericana en 2018, en la final contra Atlético Paranaense: en la prórroga, Barrera falló un penalti que pudo significar el primer título continental de los ‘Tiburones’.

Luego, en el desempate desde el punto penalti, Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez fallaron sus cobros y Junior perdió la corona.

Desde ese momento, el cariño del hincha hacia Jarlan no fue el mismo y a mediados de 2019, el jugador se fue a Rosario Central, donde apenas jugó cuatro partidos.

DEPORTES
Con Futbolred



Fuente