Jóvenes líderes de Barranquilla participarán en cumbre en Inglaterra – Barranquilla – Colombia


Tres jóvenes barranquilleros participarán en la cumbre ‘One Young World’, el evento de liderazgo joven más importante del mundo que se realizará del 5 al 8 de septiembre en Manchester, Inglaterra, donde podrán compartir e intercambiar experiencias con representantes de más de 190 países.

(Vea: Video: delincuentes roban camioneta, huyen, se estrellan y los capturan)

«Se van para Manchester con un mensaje de que en Barranquilla hay jóvenes con talento, ganas, oportunidades y que ese engranaje que hagan con otras personas lo traigan aquí para potenciar la manera de trabajar y llegarle a los jóvenes para darles esperanza y oportunidades”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

Con este encuentro, los jóvenes barranquilleros podrán conectarse con el mundo a través de esta experiencia que reúne a líderes humanitarios, empresarios, activistas y destacadas figuras globales en materia social.

La convocatoria se lanzó del 14 al 20 de julio a través de la Gerencia de Desarrollo Social, que recibió en total 89 postulados, quienes trabajan desde sus entornos en la transformación de las comunidades, siendo ejemplos para los habitantes de las distintas localidades.

(Además: Autoridades en alerta por criminalidad en Barranquilla y su área metropolitana)

¿Quiénes son?

Juan Sebastián Fernández Colina, 18 años, es del barrio La Alboraya, egresado de la Institución Educativa Distrital El Campito, un líder embajador de Soy Bilingüe y Consejero de Juventud del Suroriente.

Participante de programas ‘A calzón quitao’ y elegido como maestro de ceremonia del BID Campus en 2020. Estudiante becado en la Universidad del Norte por la Cámara de Comercio. Actualmente, trabaja para Amazon.

María Paula Ortíz Alonso, 23 años, es del barrio Las Gardenias. Nacida en Villavicencio, hija adoptiva de Barranquilla.

(También: Una agente de Policía muerta y 5 más heridos tras emboscada del ‘clan del Golfo‘)

Con su madre tuvo que desplazarse a Barranquilla desde el 2003 por el conflicto armado. Realizó su primaria y bachiller en el Instituto Técnico Nacional de Comercio, es egresada del Sena como técnica y tecnóloga en Gestión Administrativa.

Forma parte de ‘Quilla Joven’ y articula programas para niños, jóvenes y adolescentes con la Alcaldía Distrital. Es gestora Comunitaria Juvenil, representante de la Fundación Juventud Gardenias (JUGAR), actualmente es consejera de juventudes por la curul de víctimas de la localidad Metropolitana y representante en varios espacios de participación de sus consejeros de juventud por víctimas de las diferentes localidades de Barranquilla.

Freider Andrés Alonso Prada Sanmiguel, 20 años, es del barrio La Manga. Graduado con honores del IED Denis Herrera de Villa. Es líder y embajador del programa Scholas del Vaticano en Barranquilla.

Uno de los 3 estudiantes embajadores de Barranquilla en la reunión de bienvenida del papa Francisco, en Medellín. Beneficiario de la beca para educación superior por parte del Gobierno colombiano.

(Lea: Con marcha de antorchas, guajiros protestarán por el servicio de energía)

Graduado líder de Access Program Microscholarship, y estudiante de Negocios Internacionales. Miembro fundador de la sociedad de debate de la Universidad del Norte. Ganador de contados debates internacionales y concursos de oratoria.

Los ganadores fueron escogidos por una mesa integrada por funcionarios del sector social como Gerencia de Desarrollo Social, Secretaría de Educación, Secretaría de Gestión Social, Oficina de Cultura Ciudadana y la Fundación Corona, del sector privado.

BARRANQUILLA


Fuente