Juicio entre Twitter y Elon Musk será en octubre y durará cinco días – Novedades Tecnología – Tecnología


El caso de Twitter Inc. contra Elon Musk por una adquisición fallida de 44.000 millones de dólares irá a juicio del 17 al 21 de octubre. Así lo dictaminó la jueza Kathaleen St. J. McCormick, de Delaware, en una orden emitida el 28 de julio.

La fecha se produce después de que los abogados de Elon Musk dijeran a principios de esta semana que Twitter buscaba una fecha de inicio para el 10 de octubre «sin justificacion». Twitter, por su parte, le dijo a la corte que no se oponía a que comenzara el 17 de octubre, pero que quería que el juicio completo de cinco días se realizara esa semana.

(Lea también: Elon Musk habría tenido romance con esposa de su amigo cofundador de Google)

El pasado 12 de julio, Twitter presentó oficialmente una demanda en contra del multimillonario Elon Musk por incumplir el contrato que estipulaba la compra de la red social.

La demanda insta al tribunal a ordenar a Musk que complete su acuerdo de compra de Twitter, argumentando que ninguna indemnización económica puede reparar el daño causado a la compañía.

(Además: ¿Por qué Twitter demandará a Musk, quien se arrepintió de comprar la red?)

«La conducta de Musk confirma que quiere escapar del contrato vinculante que firmó libremente, y dañar a Twitter en el proceso», sostiene la empresa en la demanda.

Según el informe entregado por los abogados de Musk, la razón por la que habría tomado la decisión de desistir de la compra fue porque, según él, Twitter no le brindó toda la información solicitada y no cumplió con los pedidos del empresario para hacer efectiva la compra.

(Le puede interesar: Cómo ser más productivo: los consejos de Elon Musk, Jeff Bezos y Steve Jobs)

Una vez se conocieron las acciones emprendidas por la red social, Musk no ha parado de referirse a través de su cuenta de Twitter al asunto. Incluso, haciendo mofa a la polémica, tal como fue su primera reacción.

“Dicen que no puedo comprar Twitter. Luego ellos no quieren revelar la información sobre bots. Ahora quieren obligarme a comprar Twitter en la corte. Ahora ellos tienen que revelar la información sobre los bots en la corte”, dice el meme que publicó Musk tan pronto Twitter anunció sus acciones legales.

*Con información de Bloomberg


Fuente