En la localidad de Usaquén, Bogotá, un nuevo acto de inseguridad ha sacudido a la comunidad, esta vez en una academia de belleza.
El hecho, ocurrido en horas de la tarde, involucró a tres personas, entre ellas una mujer, quienes aprovecharon un descuido para ingresar al establecimiento y cometer un robo armado.
El teniente coronel, Ricardo Cháves Camargo, comandante Estación de Policía Usaquén, entregó detalles del delito y contó que están en investigaciones para encontrar a los responsables.
El robo ocurrió cuando una persona se descuido. Foto:iStock
Detalles del delito
En horas de la tarde, tres personas, entre ellas una mujer, cometieron un robo en una academia de belleza, aprovechando un descuido de una persona que salía del establecimiento. Según el reporte policial, “la persona que iba saliendo dejó la puerta eléctrica abierta, y la mujer aprovechó la oportunidad para mantenerla abierta mientras las otras dos personas ingresaban”.
Una vez dentro, las dos personas, un hombre y otra mujer, mostraron un arma de fuego a las trabajadoras de la recepción, intimidándolas.
La policía revisará las cámaras de seguridad Foto:iStock
“Estas dos personas mostraron lo que sería un arma de fuego a las dos mujeres que se encontraban en la recepción, pasaron un maletín y les ordenaron que colocaran en él los objetos de valor y el dinero que estaban manejando en ese momento”, detalló el policía.
Luego de cometer el robo, los delincuentes tomaron los bolsos y se retiraron rápidamente. “Salieron del establecimiento por la puerta que la mujer había mantenido abierta y abordaron un vehículo cuyas características estamos verificando”, agregó el oficial.
¿Qué pasará con los responsables?
La policía ya se encuentra trabajando en la investigación. “Ya estamos realizando la trazabilidad de las cámaras de seguridad, y verificando las características que hemos podido obtener de los videos que captaron el hecho. Lo más importante ahora es verificar la ubicación de estas personas”, explicó el agente.
En cuanto a la cuantía del robo, las autoridades aún están trabajando para determinar el monto exacto de lo sustraído. “La cuantía de este hecho aún se encuentra por establecer”, concluyó el policía.
Ricardo Cháves Camargo, comandante Estación de Policía Usaquén. Foto:Policía Nacional
GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
Periodista Últimas Noticias de EL TIEMPO