Las críticas contra el nuevo Superintendente de Salud en Barranquilla – Barranquilla – Colombia

“Estoy asustada que haya una venganza por unos hechos cumplidos. Que venga a desbaratar un modelo que tiene una función pública”.

(Además : La polémica representación de la posesión de Petro en un colegio de Barranquilla)

Las palabras son de la diputada liberal Lourdes López Florez para referirse a la designación como Superintendente de Salud a Ulahy Beltrán, quien estuvo al frente de la red hospitalaria del departamento del Atlántico hasta que la gobernadora Elsa Noguera lo relevó.

López asegura que fue ella quien inició el debate político contra Beltrán desde la Asamblea del Atlántico: “cuando de espaldas a las directivas intentó entregar a un operador el manejo del hospital Cari”, dijo.

Ulahy Beltrán López

Ulahy Beltrán López, nuevo Superintendente de Salud.

Foto:

Twitter: @ulahybelpez

La diputada recordó que Beltrán firmó el 27 de diciembre del 2019, tres días antes de la posesión de la gobernadora Noguera, el contrato de concesión a un operador privado del Hospital Universitario Cari, el principal centro asistencial público del departamento.

(También : La taruya ‘ahoga’ proyectos de piscicultura en el embalse del Guájaro)

Aseguró que durante su paso por el sector de la salud departamental, Beltrán contribuyó con el detrimento del sistema. “Hoy gracias a las medidas tomadas tenemos un servicio en el que dignifica la atención a los usuarios”.

López asegura que hoy hospitales como el Cari, Materno Infantil, y los de Soledad y Sabanalarga son ejemplo de eficiencia y calidad, gracias al sistema que implementó la Gobernación del Atlántico, con el apoyo de los diputados, que permitió sanarlos financieramente y mejorar la calidad de los servicios.

“El temor ahora es que este señor venga con espíritu de revancha, como lo ha dejado ver en las entrevistas que ha entregado, y acabe con todo”, puntualizó.

(Le puede interesar : Millonario fallo de responsabilidad fiscal en Cartagena por cuenta de los peajes)

Beltrán es gran conocedor de sector de la salud, reconocido en Barranquilla en donde fue una de las voces consultadas por medios, gremios y autoridades, pero su paso por la gerencia del Hospital Universitario Cari no fue bien calificada, al punto que fue destituido y terminó con tres investigaciones por parte de la Contraloría, por eso su nombramiento ha generado tanta polémica en esta capital.

BARRANQUILLA



Fuente