Líderes sociales asesinados: mataron a Olimpo Cárdenas en el Meta – Otras Ciudades – Colombia


Rechazo produjo en las autoridades del Meta y organizaciones de víctimas el asesinato del líder social, defensor de derechos humanos e integrante de la mesa de víctimas Olimpo Castillo Sastoque, el pasado domingo en la noche cuando llegaba a su casa en el municipio de San Martín.

(Lea también: Bajo estudio el primer posible caso de viruela del mono en el Tolima)

Desde el comando de Policía en el Meta lamentaron el homicidio de Castillo Sastoque, de 53 años, y señalaron que el ataque con arma de fuego lo hicieron sujetos que se desplazaba en una motocicleta en el barrio Pedro Daza, en San Martín.

También, se anunció la designación de un equipo especial en Investigación Criminal e Inteligencia para que en conjunto con la Fiscalía adelanten las labores tendientes a identificar, ubicar y capturar a los autores materiales e intelectuales de este asesinato.

(Además: Padre e hijo son capturados con caleta de $ 1.300 millones en vía del Huila)

Desde la administración departamental seguiremos brindando garantías para que los líderes sociales puedan ejercer su labor sin miedo, ni atentados contra su vida

El secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez Niño, indicó que las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables materiales e intelectuales de este hecho, así como el compromiso para que «desde la administración departamental seguiremos brindando garantías para que los líderes sociales puedan ejercer su labor sin miedo, ni atentados contra su vida».

Desde la Secretaría de Derechos Humanos y Paz se convocará, de manera urgente, la instalación de la Mesa de Garantías y protección para los defensores de derechos humanos del departamento, con el fin de escuchar y acompañar por medio de la institucionalidad y cooperación internacional a los defensores de derechos humanos, para que de manera articulada se trabaje en la protección de la vida y garantías para esta población del Meta.

(Le puede interesar: Patrullero de la Policía fue asesinado por un francotirador en Tibú)

Así mismo, el alcalde de San Martín, Carlos Melo, convocó a la Fuerza Pública e institucionalidad a un Consejo de Seguridad extraordinario con el objetivo de determinar lo urgente en temas de seguridad y reforzar esfuerzos para buscar la tranquilidad de los ciudadanos.

Finalmente, las autoridades invitaron a la comunidad a suministrar información que permita dar con el paradero y la captura de los responsables del homicidio de Castillo Sastoque a través de la línea de emergencia 123 y a los teléfonos 3224396680 o 3203017870, de la Policía del Meta, e igualmente al correo electrónico fuentes.demet5358@gmail.com.

VILLAVICENCIO


Fuente