Liga femenina: Dimayor presentará plan para los próximos tres años – Fútbol Colombiano – Deportes

El fútbol femenino en Colombia está en boca de todos por la gran actuación de las selecciones Colombia. La sub-17 clasificó al Mundial, la de mayores acaba de ser segunda en la Copa América y avanzó a la Copa del Mundo y a los Olímpicos de París, y la sub-20 acaba de dar un batacazo en el Mundial de Costa Rica al vencer a Alemania, tres veces campeón mundial de la categoría.

El boom de esta actividad coincide, para mala fortuna de la Dimayor, con la decisión de la asamblea de clubes de no realizar la Liga femenina en el segundo semestre.

Final Colombia Brasil

Daniela Caracas González (d) de Colombia disputa el balón con Kerolin de Brasil, en la final de la Copa América Femenina entre Colombia y Brasil

El presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, y el ahora exministro del Deporte, Guillermo Herrera, la habían anunciado antes de la final del primer semestre entre América y Deportivo Cali.

Sin embargo, la gran mayoría de los clubes, en especial los opositores a Jaramillo, encabezados por Santa Fe, decidieron no participar en el torneo por considerar que había una falta de planificación.

Jaramillo aseguró que contaba con los recursos para hacer el torneo, pero al final, solamente cuatro equipos estuvieron dispuestos a participar, por lo cual el proyecto se vino a pique por lo que resta del año.

El plan para que la Liga femenina tenga continuidad

Sin embargo, la idea es que, en 2023, el fútbol femenino tenga actividad todo el año y se mantenga el formato que se estrenó este año, es decir, todos contra todos. Y ya hay un avance para garantizar los recursos.

Fernando Jaramillo

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor.


EL TIEMPO conoció que la Dimayor ya tiene contactos con una “empresa grande” para que asuma el patrocinio de la Liga femenina.
La firma le pidió al presidente de la entidad que le presentara un proyecto a tres años y, después de estudiarlo, tomará una decisión.

Esa idea será presentada este viernes a los clubes. La administración de la Dimayor está empeñada en que la Liga femenina salga adelante, al considerar que el momento exige que haya un tema de “equidad, igualdad y reputación” de la entidad.

DEPORTES

Más noticias de Deportes


Fuente