Una estremecedora escena consternó a la comunidad ribereña de Irra, corregimiento del municipio de Quinchía, en Risaralda. En la mañana de este viernes, ciudadanos alertaron sobre una pareja que habría lanzado al río una bolsa negra en la que estaba un bebé.
(Lea también: ‘Barriga de trapo’: En Ciénaga, Magdalena, joven fingió un embarazo de gemelos)
Sin embargo, al hacerlo desde la vía, esta se quedó atorada en una baranda y quedó sobre la vía, a la vista de decenas de transeúntes que atestiguaron lo sucedido.
Un ciudadano informa, alterado, que en el puente del río Cauca había un cuerpo de un feto, en palabras textuales del ciudadano
“Siendo aproximadamente las ocho de la mañana hace presencia un ciudadano en la Subestación de Policía e informa, alterado, que en el puente del río Cauca había un cuerpo de un feto, en palabras textuales del ciudadano. Los uniformados se desplazaron al lugar, donde efectivamente corroboraron los hechos”, informó la Policía.
De acuerdo con el informe policial, cerca de la baranda estab el cuerpo sin vida de un feto de aproximadamente 6 meses de gestación dentro de una bolsa plástica de color negra. “Más de la mitad del cuerpo sobresalía de la misma”.
(Además: Masacre en Cauca: cuatro personas fueron asesinadas en zona rural de Morales)
Sobre quienes habrían propiciado la dolorosa escena, que se dio en el puente del río Cauca sentido oriente – occidente, aún no se confirmado su identidad o paradero.
“Personas entre la multitud que se encontraba en el lugar dijeron que quienes habían arrojado el cuerpo fueron una pareja en una motocicleta negra. Que la tripulante lanzó la bolsa apuntando hacia el río Cauca, pero golpeó en la baranda del puente y esta cayó sobre la vía; luego de lanzar el cuerpo, el conductor aceleró y tomó la vía nacional hacia el departamento de Caldas”, agregó la Policía.
Por el momento, el cuerpo está en manos de Medicina Legal, quien evaluará si el bebé nació o no y otras condiciones. También se está a la espera de resultados de las investigaciones que permitan dar con las personas presuntas responsables del hecho.
PEREIRA
Fuente