Manifestaciones en Suba por exceso de escombros y desechos – Bogotá


Los habitantes del barrio Carolina III, en la localidad de Suba, organizaron un plantón para pedirle a la autoridades que se hagan cargo del problema de desechos y escombros que se esta presentando en el sector. 

(Le puede interesar: Los cambios propuestos para mejorar la seguridad en Bogotá)

De acuerdo con las denuncias de la comunidad, varias personas provenientes de distintos sectores y una fila de camiones de carga, han llegado al barrio a ocupar espacios públicos con desechos y escombros. «Estos barrios tienen dos únicas entradas y por esas transitan niños, adultos mayores y todo tipo de personas; y resulta que desde hace años instalaron un botadero de basuras justo ahí. Los traen de otros barrios», aseguró uno de los líderes comunitarios del sector.

Hugo Sánchez también indicó que es tal el problema que la empresa de aseo se encarga de recoger los desechos todas las mañanas pero que en las tardes y noches todo vuelve a quedar en el mismo desaseo por culpa de la cantidad de personas que van a dejar sus desechos en ese lugar.

«Nosotros hemos recorrido a las autoridades de la localidad de Suba pero no hay respuesta. Aquí al frente hay un parqueadero y nos dicen que muchas volquetas vienen cargadas y por la noche depositan en el suelo lo que traen de otros barrios», señaló.

La comunidad dijo que le solicitaba a las autoridades «la erradicación definitiva de este botadero de basura porque por aquí pasa la comunidad todo el tiempo y en invierno esto se vuelve un barrial completo. Tenemos contaminación visual, presencia de roedores, aves de rapiña, habitantes de calle y por supuesto, se ha vuelto un atracadero».

Finalmente, el líder comunitario afirmó que exigen la presencia del alcalde local, pues a la fecha, nadie en la comunidad lo conoce ni saben de su gestión.

REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DE CITYTV.


Fuente