Medellín: asesinaron a habitante de calle e intentaron prenderle fuego – Medellín – Colombia


En plena vía pública fue encontrado el cuerpo sin vida de un habitante en situación de calle que, al aparecer y según el reporte del comandante de la Policía Metropolitana, le rociaron combustible para incinerarlo.

Según las autoridades, el hombre fue golpeado poco después de la medianoche de este martes 9 de agosto por dos sujetos que fueron capturados al momento de los hechos, en el barrio Sevilla de Aranjuez, por una patrulla de la Policía que atendió el caso.

El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, brigadier general Javier Martín, indicó que las personas sindicadas del crimen están siendo judicializadas.

Además, explicó que el caso “obedece a hechos de intolerancia, asociados con otra situación, probablemente, ajuste de cuenta con otras organizaciones delincuenciales”.

La víctima no ha sido identificada, pero se conoció que tendría entre 25 y 30 años.

(Le puede interesar: Vuelve y juega: a niños en Antioquia les estarían dando carne de burro en el PAE)

Por su parte, el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC) informó que, según información preliminar, «la víctima habría sido golpeada por varios sujetos los cuales lo señalaban de cometer hurtos en el sector»

En lo corrido del año se han presentado 230 homicidios en Medellín, con una disminución del 7,6 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.

En la comuna 4, donde ocurrió este crimen, se han registrado 21 muertes violentas, tres menos que el año pasado. Sin embargo, esta cifra la ubica, junto con San Javier, como la segunda comuna más violenta de Medellín en cuanto a asesinatos después del Centro, que tiene 49 casos.

MEDELLÍN


Fuente