Alerta en Kennedy por aumento de robos a viviendas con una llave maestra – Bogotá


Muchos habitantes de la localidad de Kennedy están asustados por la cantidad de delincuentes que durante los últimos días han llegado a los barrios a probar llaves maestras para tratar de ingresar a las viviendas y robar todo lo que hay en ellas. En videos de seguridad, día a día, quedan registrados los intentos de hurto. La comunidad dice que no hay presencia de las autoridades. 

(Le puede interesar: Hurtos en TransMilenio subieron 51% durante el primer semestre de este año)

Hace más o menos 15 días los ladrones nos han estado visitando mucho. En este periodo de tiempo se han robado 10 contadores

De acuerdo con las denuncias, los delincuentes, que se movilizan en bicicleta, se mueven por las calles de los barrios de Kennedy probando llaves maestras en todas las chapas de las puertas, buscando una donde la llave funcione y puedan ingresar. 

«Hace más o menos 15 días los ladrones nos han estado visitando mucho. En este periodo de tiempo se han robado 10 contadores, se han metido a tres casas y todos los días roban a los niños que salen a las cinco de la mañana. Los de las motos nos tienen azotados y necesitamos apoyo de las autoridades porque aquí salir entre las 4 y 6 de la mañana es un peligro», señaló Fabián Hurtado*, uno de los vecinos del sector. 

Y es que en cámaras de seguridad se puede ver como los delincuentes intentan ingresar a las casas con llaves falsas. «Se han metido a tres casas, una de ellas también la habían abierto hace ocho días, pero en ese momento los vieron y salieron a correr. Pero es que se toman las cosas muy deportivas como si ellos conocieran el barrios. Ya ni siquiera las chapas de seguridad están funcionando«, dijo Hurtado. 

Los vecinos del sector han dicho que lo único que esta funcionando es poner pasadores en las puertas además de las chapas de seguridad que ya tienen instaladas. También, denunciaron que los más afectados por los ladrones son los adultos mayores que son víctimas cuando salen a comprar los alimentos para el desayuno o el mercado.

«Los ladrones están al acecho de ellos y se les acercan para preguntarles cosas y ver como se pueden meter, porque son más vulnerables. Entonces estamos muy pendientes de ellos y de echar pasadores porque es lo que más funciona», dijo.  

A pesar de estas denuncias, las cifras reportadas por la Secretaría de Seguridad dan cuanta que los robos a viviendas han venido reduciendo a ritmo de 32% entre enero y julio de este año, comparado con el mismo periodo del año pasado. 

REDACCIÓN BOGOTA CON INFORMACIÓN DE DANIEL ARÉVALO


Fuente