Millonarios se quedó corto para todas las opciones que generó contra Jaguares, que tuvo una de sus peores presentaciones de su historia en Bogotá. El 2-0 resultó generoso para el visitante, pero suficiente para que los dirigidos por Alberto Gamero se mantengan en el primer lugar de la Liga 2022-II, pase lo que pase en el resto de la octava fecha.
Pareciera que Millonarios salió a desquitarse con Jaguares de lo que le ocurrió una fecha antes en Rionegro, donde el buen trabajo de Águilas Doradas hizo que pasara 90 minutos sin hacer un remate al arco, algo extraño para el equipo de Alberto Gamero.
Mackalister Silva abrió el camino de la victoria de Millonarios
Millos no dejó que Jaguares se le montara en el partido, lo metió en un arco, lo presionó en los alrededores de su área, tuvo un primer tiempo con ocho tiros a la portería y otros ocho desviados, dejó a Álvaro Montero como espectador VIP en gramilla y sacó ventaja rápidamente.
A los 15 minutos, luego de un cobro de tiro de esquina de Daniel Ruiz, Mackalister Silva tomó un doble rebote del portero Jorge Soto y de un zaguero que no atinó a rechazar y se acomodó para rematar de tijera y romper el arco.
Entre la buena actuación de Soto y la falta de puntería de los atacantes de Millos, el partido no tuvo la diferencia que debieron sacar los de Gamero. Jaguares no pisaba siquiera el campo rival y había perdido muy temprano a su único delantero, Omar Duarte, por una lesión muscular.
El árbitro Diego Ulloa, incluso, fue generoso con Jaguares, pues Hárold Gómez se salvó de la expulsión tras hacerle una fuerte entrada a Daniel Ruiz, cuando el balón ya había pasado.
El autogol que sentenció a Jaguares y calmó a Millonarios
Todo lo bueno que había hecho el portero Soto en la primera etapa lo borró en la segunda, a los 9 minutos, cuando no fue capaz de controlar una devolución de un zaguero, se enredó y terminó marcando el 2-0 para Millonarios, que ni siquiera necesitó que uno de sus jugadores tocara la pelota para aumentar la ventaja.
A partir de ese momento, Soto recuperó la solidez que había mostrado hasta el gol en contra y evitó que la derrota fuera aún peor, contra un equipo que se dio el lujo de reservar titulares y darles fútbol a varios emergentes, pensando en el juego de la semifinal de la Copa contra el Medellín, el miércoles.
Millonarios, poco a poco, comienza a acercarse al primer objetivo del semestre, asegurar con tiempo la clasificación a los cuadrangulares. Ya tiene 18 puntos y, por ahora, cinco de ventaja sobre el segundo. Y demostró que lo que pasó en Rionegro fue un accidente, que ahora tratará de que no se repita.
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc
Fuente