Ministra de Trabajo de Gustavo Petro es Gloria Inés Ramírez, perfil – Gobierno – Política


El presidente electo Gustavo Petro designó a Gloria Inés Ramírez como ministra de Trabajo. 

(Lea también: Alfonso Prada, designado por Gustavo Petro como ministro del Interior)

«Una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores. Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género», escribió el electo presidente, quien asumirá la presidencia este domingo 7 de agosto.

(Lea también: María Isabel Urrutia, nombrada por Petro como ministra del Deporte)

(Siga leyendo: Gustavo Petro designó a Irene Vélez como ministra de Minas y Energía)

La nueva ministra del Trabajo es Licenciada en física y matemáticas de la Universidad Tecnológica de Pereira y cuenta con un Magíster en desarrollo social y educación de la Universidad Pedagógica Nacional.

Ramírez Ríos también tiene dentro de su formación profesional una especialidad en garantía de derechos laborales de la Universidad de Toledo – España, así como un Diplomado en economía, política social y género de la Pontificia Universidad Javeriana.

(Le puede interesar, además: Precios de combustibles y la energía tendrán mayor impacto en el costo de vida)

La recién designada ministra del Trabajo ha ocupado diversos cargos a lo largo de su trayectoria profesional, entre los que se destaca la presidencia de la federación colombiana de educadores, “Fecode”, también ha sido parte del comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, “CUT”.

Fue asesora temática de la casa de la mujer “Stella Brand” de Pereira, activista de la red nacional de mujeres, integrante de la bancada bicameral de mujeres del Congreso de la República, representante por el Senado de la República ante el parlamento andino de mujeres, presidenta de la Comisión de Paz y Acuerdo Humanitario del Senado de la República, así como vicepresidenta de la Comisión Séptima constitucional permanente del Senado de la República, entre otros cargos.

Ramírez ha mostrado en el pasado afinidad con el gobierno de Nicolás Maduro.


Fuente