Mintrabajo propone cambios a contratos de prestación de servicios – Empresas – Economía


La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dijo en Caracol Radio que “es imposible que Colombia siga creciendo con un trabajo precario y tercerizado”.

“No es justo lo que pasa con los trabajadores de la salud y del campo. Necesitamos que el profesional tenga unos mínimos y unas garantías que nos permita producir con toda la eficiencia y eficacia”, puntualizó. Y adelantó que se revisarán los contratos a funcionarios públicos.

(Lea además: Reforma tributaria de Petro: estos son los impuestos que trae el proyecto)

Necesitamos que el profesional tenga unos mínimos y unas garantías que nos permita producir con toda la eficiencia y eficacia

“Para mí hay una cosa que es estratégica y es desarrollar la Constitución Política colombiana en materia de trabajo, los temas laborales no se han tocado a profundidad. Pretendo desarrollar el artículo 53 de la Constitución que da unos criterios como un salario digno y decente y eso implica que los contratos precarios y tercerizados no hagan parte de esa cadena”, agregó a Caracol Radio.

(Le puede interesar: Reforma tributaria: renta exenta y deducciones bajarían de 5.040 UVT a 1.210)

Para ello, la ministra invitó a la OIT, empresarios, empleados y a la academia a una mesa técnica.

La jornada diurna sea desde 6 de la mañana a 6 de la tarde y la nocturna desde las 6 de la tarde en adelante

Ramírez afirmó que en los primeros 100 días del gobierno de Gustavo Petro buscarán que “la jornada diurna sea desde 6 de la mañana a 6 de la tarde y la nocturna desde las 6 de la tarde en adelante”.

(También: Los siete puntos que Álvaro Uribe le recomienda al presidente Petro)

Además, Ramírez dijo que es el momento de acabar con las brechas salariales. “Vamos a hacer una política grande y fuerte para que acabemos con las brechas salariales de género. Vamos a buscar medidas estructurales para avanzar por un trabajo digno”.

(Le puede interesar: La millonaria demanda de firma de nueva MinTic a la Nación por $ 45.000 millones)

ELTIEMPO.COM


Fuente