Una de las tareas más difíciles de cuidar a un bebé es vigilar sus movimientos cuando está en su cuna. Es necesario estar pendiente de que el pequeño no tenga hambre, que no tenga frío y que esté en perfecto estado de salud mientras duerme. Por esta razón, existen dispositivos electrónicos con los que los padres y niñeros pueden hacer seguimiento de todos las acciones del infante mientras realizan otras actividades en el hogar.
Los monitores para bebés son equipos que se ponen en las cunas y registran todos los movimientos y sonidos que hacen los niños. Funcionan con un sistema de ondas de radio y un micrófono, por lo que son de gran ayuda para que los padres puedan estar pendientes del recién nacido sin necesidad de estar a su lado todo el tiempo.
(Siga leyendo: TikTok comenzará a clasificar y restringir sus videos por edades).
Adicionalmente, estos dispositivos son muy útiles para enseñarle al bebé a calmarse y son excelentes para los padres primerizos, ya que les brindan gran tranquilidad y versatilidad para que puedan realizar otras labores.
Varias marcas han innovado en el mercado ofreciendo diferentes monitores con funciones y estilos nuevos. Si usted desea adquirir uno, debe tener en cuenta los aspectos y características de cada modelo que más le favorezcan de acuerdo a sus necesidades.
Tecnología de un monitor
Rocol, una empresa especializada en tecnología para la salud, publicó un artículo explicando las diferentes funciones que tienen los monitores para bebés más innovadores del mercado.
Largo alcance
Un aspecto a tener en cuenta es el alcance del dispositivo, ya que es necesario que pueda llevarlo a cualquier lugar de su casa sin que se pierda la conexión, sobre todo si habita en un espacio grande.
Versatilidad y sistema operativo
El monitor debe tener un sistema operativo fácil de usar para evitar complicaciones. Adicionalmente, a la hora de posicionarlo en la cuna del bebé, debe verificar que no tenga muchos cables con los que se pueda enredar y que tampoco lo incomode ni interrumpa su sueño.
(No deje de leer: Así puede prestar su teléfono inteligente de forma segura).
Por otra parte, es recomendable que el dispositivo pueda funcionar sin necesidad de conexión Wi-Fi, ya que esto evitará el jaqueo del sistema.
BabySense 7
BabySense 7 es un monitor de respiración sin contacto que detecta los micro movimientos y respiración del bebé mientras duerme
Así mismo, Rocol lanzó su nuevo monitor llamado ‘BabySense 7’, el cual tiene tecnología de punta y es el más utilizado en hospitales en Europa, Japón y en un millón de hogares en otras partes del mundo, según indica el documento.
“Gracias a sus almohadillas sensores que se ubican debajo del colchón en la cuna del bebé, cualquier pausa antinatural en el movimiento disparará la alarma, dando tranquilidad a los padres que necesitan para poder dormir por la noche y cuidando al nuevo miembro de la familia”, señaló Angie Téllez, representante de ventas Rocol, en el texto.
Sus beneficios
Este equipo es tan sensible que puede distinguir entre la respiración del infante y los movimientos del ambiente. También puede detectar apneas del sueño y otros comportamientos en la respiración del niño.
Funciona sin conexión Wi Fi y sus cables de conexión están ocultos debajo de la almohadilla que se coloca en la cuna, lo que evitará que el bebé los manipule y/o se enrede con ellos.
Según se consigna en la página web de ventas en línea ‘Womy Nation’, el BabySense 7 tiene un costo de 600 mil pesos. Además, la marca ofrece otros monitores que registran los movimientos del recién nacido en video, cuyos precios oscilan entre los 500 y 800 mil pesos.
Más noticias
Los detalles del Pixel 6a, la nueva apuesta de Google en smartphones.
Spotify: truco para crear una ‘playlist’ con sus amigos.
Samsung prepara el lanzamiento de sus últimos plegables el 10 de agosto.
Tinder: medidas que está tomando para proteger a mujeres que usan la app.
Google lanza un sistema operativo para revivir PC antiguos.
Tendencias EL TIEMPO.
Fuente