Después de 10 días de haberse registrado la extraña muerte de Sara Camacho, niña de cinco años hallada sin vida en su vivienda en el municipio de Guamal (Meta), se dieron a conocer los resultados del Instituto de Medicina Legal de Bogotá.
Conforme a los criterios de
Según conoció el medio de Blu Radio, el dictamen señaló como principal sospechoso al padrastro de la infante, Wilton Sáenz, tras encontrarse signos de abuso sexual en el cuerpo de la menor.
La Fiscalía General de la Nación tiene bajo su custodia los resultados de las causas de la muerte de Sara Camacho.
La presunta responsabilidad del sujeto se da luego de que Medicina Legal encontrara rastros de fluidos masculinos en las prendas de vestir de la niña y en la colchoneta en la que fue encontrada muerta.
De este modo, se espera que con estas pruebas la Fiscalía obtenga una orden de captura en contra de Wilton Sáenz por los delitos de acceso carnal violento agravado y feminicidio agravado.
Comunidad arremetió contra la vivienda de la familia de Sara Camacho
Al conocerse de los resultados de Medicina Legal, la comunidad de Guamal se dirigió hacia el lugar en el que sucedieron los hechos para arremeter contra la vivienda en la noche del jueves, 28 de noviembre.
De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, se puede apreciar cómo decenas de personas se acercan allí para quemar la casa y una motocicleta que se encontraba a las afueras del predio.
#EnDesarrollo Hay tensión en Guamal, Meta, luego de que se entregara a autoridades el padrastro de Sara Camacho, la niña de cinco años que, según Medicina Legal, fue asesinada y abusada sexualmente la semana pasada.pic.twitter.com/PyAHjMEmlO
— Periódico Habitante Siete (@Habitantesiete) November 29, 2024
¿Qué pasó con Sara Camacho?
Según se conoció, el pasado lunes, 18 de noviembre, las autoridades recibieron una llamada por quien habría sido el padrastro de Sara Camacho, quien pidió ayuda por el estado de salud de la menor.
Cuando las autoridades llegaron a la casa de la menor ya hacía presencia personal médico local, quienes confirmaron su muerte después de encontrarla envuelta en unas sabanas y presentar signos de violencia en sus brazos y piernas.
Al registrarse el lamentable hecho, la Alcaldía de Guamal puso bajo la disposición de la familia el apoyo psicosocial por parte de la Comisaría de Familia y la Secretaría de la Mujer.
De hecho, con el fin de proteger al hermano menor de la niña, quien tiene tres años, fue traslado a un centro médico, para inspeccionar su estado de salud. “Se encuentra muy bien. De manera preventiva, está bajo el cuidado de la Comisaría de Familia”, aseguró el alcalde municipal José Fernando Peña, a través de un comunicado.
#NoEsHoraDeCallar
Si su vida está en riesgo, puede llamar al 123, la línea de emergencias en Colombia. Si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155 o a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer de Bogotá, 018000112137.
Asimismo, puede denunciarlo en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS