Nuevo edificio del Concejo de Bogotá se entregado este viernes – Bogotá

Este viernes, y luego de cuatro años de construcción, el nuevo edificio del Concejo de Bogotá será entregado a la ciudad.  A esta obra se le destinaron recursos por un valor aproximado de 25.000 millones de pesos y se llevó a cabo a través de un convenio interadministrativo, entre la Agencia Nacional Inmobiliaria y la Secretaría Distrital de Hacienda.

(Le puede interesar: Metro: convenio asegura el mayor presupuesto en la historia de Bogotá).

En este nuevo edificio solo sesionarán las comisiones y estarán ubicadas las oficinas administrativas. Por su parte, la Plenaria del Concejo seguirá trabajando desde el recinto Los Comuneros.

«El nuevo edificio del Cabildo Distrital se logró materializar en cada una de sus fases, en un periodo de 4 años y comenzó su construcción en el año 2020, cuando la ciudad fue golpeada por la pandemia del covid-19. De esta manera se convirtió en un proyecto que sumó y aportó a la reactivación económica en medio de la crisis, con la generación de cerca de 400 empleos del sector de la construcción», explicaron desde el cabildo a través de un comunicado.​

(Siga leyendo: Gobierno entregó vivienda a papás de Salomé Rangel, niña que murió en atentado).

Así es el nuevo edificio del Concejo

Concejo de Bogotá

Así es el interior del nuevo edificio del Concejo de Bogotá.

En sus cinco pisos, la edificación consta de 276 nuevos puestos de trabajo, 24 oficinas para concejales y concejalas, nueve salas de juntas, una sala de lactancia, oficinas administrativas, cafetería y una sala de atención de salud.

Además, cuenta con tres salas de comisiones que les permitirán a los cabildantes sesionar de manera simultánea.

«Con esta ampliación se busca lograr un mejor desarrollo de las funciones por parte de los colaboradores y un mejor servicio de cara a la ciudadanía, preservando el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad», concluyeron.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Más noticias


Fuente