En los últimos años España ha presentado un déficit de trabajadores. Su economía, como la de otros países de Europa, necesita más empleados para funcionar en todos los sectores.
Gracias a esto han tenido una migración desde otros lugares del mundo de personas que buscan un cambio de vida. Los colombianos han estado entre los más interesados en empezar un proceso laboral en el viejo continente.
(Siga leyendo: Estos son los elevados costos de la energía en Europa).
España, por el idioma y algunas cercanías culturales, es uno de los países preferidos para trabajar. En los últimos días, empresas del país ibérico abrieron nuevas convocatorias para personas de otros lugares. La única condición es que deben tener sus documentos en regla.
El empleo que tiene más vacantes abiertas en el momento es el de conductor o trabajador en transporte y logística. Los que se desempeñan en este rubro pueden ganar el doble de un salario mínimo español, que está en mil euros.
(Más: Isabel II: las estrictas reglas para los que desean ver su féretro en Londres).
En general, al año los conductores ganan aproximadamente 29. 400 euros, lo que equivale a unos 120 millones de pesos anuales. Mensualmente serían entre 1.400 y 1.600 euros netos.
La convocatoria explicó que los trabajadores también pueden recibir bonificaciones o extras. Los camioneros autónomos ganan hasta dos mil euros al mes. Para este empleo, no deben ser profesionales y también pueden desempeñarse como maquinista de tren, que ganan cerca de 28 mil euros por año.

El flamenco es un género popular en España.
Otros trabajos
Algunos empleos ofrecen menor paga pero son muy apetecidos y fáciles de conseguir. Uno de ellos es como conductor de carretillas elevadoras industriales, que gana cerca de 1.220 euros mensuales, más de cuatro millones de pesos colombianos.
Otra opción es trabajar en una empresa como jefe de depósito o encargado. Con esta posición se puede generar 36.900 euros al año o 147 millones de pesos. Las personas que se desempeñan en esta labor, se encargan de coordinar actividades de abastecimiento, reposición y planificación.
(También: ¿Quién se quedará con los perros corgis de la reina Isabel II? Resuelta la duda).
En España, se ha cotizado en los últimos años el trabajo domiciliario. Algunos lo prefieren porque les genera mayor independencia y pueden estar con varias empresas. Se estima que alguien que trabaja en esto, recibe 24, 200 euros anuales.
Lo más importante para ingresar a una de estas ofertas de empleo, es contar con la documentación correcta. Lo recomendable sería tener la ciudadanía española o de algún país europeo, pero también se pueden solicitar visas y permisos de trabajo.
Más noticias
Menor salva a su madre luego de sufrir un desmayo y caer por las escaleras
Así se gestó aparición de William, Kate, Harry y Meghan tras muerte de Isabel II
Primer país que busca separarse de Corona británica tras muerte de reina Isabel
Catherine, princesa de Gales, asumirá con respeto los títulos de Lady Di
Derinkuyu, la misteriosa ciudad subterránea que descubrieron al romper una pared
Tendencias EL TIEMPO
Fuente