Países Bajos dio una de las grandes sorpresas de la Copa Mundial Femenina Sub-20, al vencer 2-1 a Francia en el estadio Atanasio Girardot, y será el rival de Colombia en los cuartos de final del torneo.
Conforme a los criterios de
Francia, en teoría, era la favorita para clasificar a los cuartos de final y desde temprano puso condiciones y sacó la ventaja, con un tanto de María Mossard a los 33 minutos. La anotadora cazó un rebote en el borde del área y desde allí sacó un tiro cruzado que venció a la portera neerlandesa, Femke Liefting.
Sin embargo, Países Bajos había mostrado mejor juego, incluso desde la primera etapa. Le costó, eso sí, plasmar eso en el marcador. Tuvo más manejo y dio una sensación de superioridad.
Eso sí, las neerlandesas debieron esperar hasta la segunda etapa para conseguir el tanto del empate. Y lo lograron casi al final del primer cuarto de hora, luego de una proyección de la zaguera Djoekke de Rider, que comenzó a ganar metros y luego filtró un gran balón que encontró a la atacante Feur Stolt lista para rematar. La arquera Féérine Belhadj atajó, pero dejó un rebote, y Jet van Beijeren consiguió el 1-1 con el que terminaron los primeros 90 minutos.
Van Beijeren, que había entrado en el intermedio en lugar de Robine Lacroix, fue fundamental para la remontada de Países Bajos, aunque tuvo que esperar hasta la prórroga para sacar una ventaja merecida por lo que se vio en la cancha.
Y para que Colombia tome nota, Países Bajos volvió a mostrar que es fuerte filtrando balones largos a ras de pisos para que sus atacantes queden en posición anotadora, en medio de las centrales. Y así, un pase de Van Beijeren dejó a Feur Stoit de frente al arco, lista para conseguir el 2-1.
Francia se fue con todo en busca del empate que la llevara a lanzamientos desde el punto penalti, pero la defensa neerlandesa respondió con crecer. Países Bajos perdió, para el duelo contra Colombia, a una pieza clave, Ilse Kemper, por acumulación de tarjetas amarillas.
El juego entre Colombia y Países Bajos será el domingo, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, a partir de las 4:30 de la tarde.
DEPORTES