Más de 30 personas que participaron en Sincelejo de la marcha en respaldo a las reformas del presidente Gustavo Petro resultaron intoxicadas con la comida que les fue suministrada, al parecer por los coordinadores de cada región.
(Lea: Algunos miembros del Pacto Histórico abuchearon al representante Agmeth Escaf en marcha)
A Sincelejo llegaron campesinos e indígenas desde la zona del Golfo de Morrosquillo, los Montes de María y región Sabanas, en un número aproximado a las 15 mil personas, quienes recorrieron calles y avenidas de la ciudad.
Hasta la Clínica Salud Social fueron trasladadas en ambulancias 12 personas, quienes recibieron las atenciones del caso. Varias de ellas permanecen aún en el centro asistencial, al no recuperarse totalmente de los síntomas que presentaron.
Intoxicados del Golfo de Morrosquillo
La comida que nos entregaron tenía mal olor y así se lo hicimos saber a los organizadores
Las personas trasladadas a la Clínica Salud Social llegaron a Sincelejo desde Tolú y Coveñas en el Golfo de Morrosquillo y de acuerdo con voceros de la entidad habrían consumido arroz, cerdo y papá.
(También: Juez anula tutela que buscaba nombrar alcalde para Sincelejo)
Dijeron que otras personas que llegaron a la entidad de salud consumieron panceroti con pollo.
“La comida que nos entregaron tenía mal olor y así se lo hicimos saber a los organizadores, pero de igual manera muchas personas resultaron intoxicadas”, contaron familiares de las personas afectadas.
Señalaron que presentaron fuertes cólicos, vómitos y deshidratación.
Varios fueron enviados a otras clínicas de Sucre
Se pudo establecer que otras personas intoxicadas fueron llevadas hasta la Clínica La Concepción, en la vía hacia el municipio de Corozal.
Al parecer estas personas habrían consumido alimentos suministrados desde un restaurante ubicado en el municipio de Morroa.
(Además: Enrique Vives: rechazan indemnización por $ 65 millones a sobreviviente de Gaira)
De igual manera las personas que ingresaron a la Clínica presentaron también vómitos y fuertes cólicos.
Por parte de la organización central de la marcha no se entregaron detalles sobre lo sucedido con las personas que resultaron intoxicadas.
Sincelejo prácticamente colapsó con la presencia masiva durante la marcha y la gran cantidad de buses que ocuparon varias cuadras sobre la carretera Troncal de Occidente y la vía al mar.